11.11.18

Viernes Inquieto | Una Iglesia que no sirve, no sirve para nada

¿Tienes el corazón inquieto ahora que está llegando el frío? Te proponemos un plan de Viernes Inquieto, para alegrar el corazón. ¿Cómo? ¿Cuándo? Sigue leyendo y no te pierdas toda la info.




El próximo 23 de Noviembre tendremos una nueva sesión de Viernes Inquietos con el título "Una Iglesia que no sirve, no sirve para nada". De un tiempo a esta parte, se está hablando y escribiendo mucho sobre “la Iglesia, servidora de los pobres, o también sobre la Iglesia samaritana”. Todo ello se debe al Papa Francisco, que tanto insiste sobre el tema (misericordia, compasión, cercanía…). Pero para algunos estas expresiones resultan un poco extrañas, por no saber de dónde vienen, y qué significan.

Por eso, en esta edición de los Viernes Inquietos, nos adentraremos en este tema gracias a una mesa redonda, con cuatro invitados de lujo que nos ayudarán a descifrar el significado de estas palabras a través de sus testimonios y experiencia. Así, descubriremos una Iglesia acogedora, comprensiva, cercana, solitaria... Muy diferente a la idea que algunos puedan tener de una Iglesia autoritaria, inmisericorde, ombligo del mundo.

Te esperamos el viernes 23 de noviembre, en el Centro Xuvenil Abeiro, en los Salesianos de A Coruña, a las 20:15h...

Días inquietos, para corazones inquietos

¿Tienes dudas? ¿Curiosidades respecto al cristianismo, la Iglesia o la propia espiritualidad? ¿Quieres buscar respuestas y no sabes en dónde? La Delegación de Pastoral Universitaria y la Delegación de Pastoral de Infancia y Juventud han creado la cura. Si eres un corazón inquieto, no te puedes perder los Días Inquietos en Santiago y A Coruña.

Pero, ¿qué es eso de Días Inquietos? Son Días en los que jóvenes de diferentes ciudades de la Diócesis de Santiago se reúnen para conocer y solventar sus dudas acera de diversos temas: ecumenismo, redes sociales y evangelización, afectividad y sexualidad, ideología de género… Así, expertos en cada uno de los diferentes campos nos exponen el tema del día. Tras un descanso, y de manera anónima, podrás hacer las preguntas que consideres oportunas con todas las dudas que la charla haya suscitado. Y espera, porque todavía hay más… ¡Todo eso acompañado de buena comida para picar!

0 comentarios: