5.11.18

¿Te perdiste el pasado Domingo Inquieto? Pues esto te interesa

Para hablar de lo que ha sido el pasado Domingo Inquieto esta imagen es muy buena:



Sergio Gasrcía Soto nos habló sobre el discernimiento ignaciano, qué es y cómo llevarlo a cabo de forma práctica. Lo hizo de forma muy concreta y con ejemplos tan claros como Harry Potter y el sombrero seleccionador. Nos insistió mucho en que debemos perder el miedo a la toma de decisiones y no buscar tomar la decisión "correcta" sino la que nosotros queramos tomar. Además aprendimos de forma práctica a distinguir al buen espíritu del mal espíritu, cómo enfrentarnos a ellos y escuchar la voz de Dios. También distinguir cómo Dios nos va guiándo mediante la reflexión diaria de su presencia en el día y en las pequeñas decisiones. 
Podríamos señalar los siguientes pasos a la hora de discernir:
- SUEÑOS: Examina tus sueños y deseos para que estos de muestren el camino
- TALENTOS: ¿Qué habilidades tienes, qué te gusta hacer, que habilidades piensan los demás que tienes?
- COMPROMISO: Contempla el sufrimiento en el mundo y escucha para saber dónde te necesitan y en donde puedes ayudar a los demás. 
- ALTERNATIVAS: Plantéate mentalmente al menos dos opciones.
- CONSEJO: Busca y selecciona un buen consejo. Dos opiniones valen más que una. Además, tus motivaciones se harán más claras hablando con otros. 
- SENTIMIENTOS: Pon en sintonía tu cabeza y tu corazón... ¿Qué opción conmueve más tu corazón aunque se trate de un desafío para ti?
- DECISIÓN:  Toma una decisión tú mismo. No optar es también una decisión y la indecisión se come tu energía.
- CONFIANZA: Confía en la presencia de Dios. 

Estamos  muy agradecidos a Sergio por estas pautas porque la toma de decisiones es algo que nos afecta grandemente y ha sido muy bueno que alguien nos haya dado unas pautas tan buenas para ejecutar el discernimiento.





0 comentarios: