23.11.18

Fin de año con TAIZÉ: Inscríbete ya


En menos de una semana se cierra el plazo de inscripción: No pierdas esta oportunidad. 

Vivir el fin de año en el Enceuntro Europeo de Jóvenes de Taizé es algo espectacular y este año tenemos la suerte de que va a ser en Madrid del 28 de diciembre del 2018 al 1 de enero de 2019Si tienes entre 17 y 35 años no te lo puedes perder. 


¿Tienes dudas? Pues te dejamos el testimonio de una de las personas más veteranas de nuestra diócesis en acudir a estos encuentros, Laura: 

¿Por qué te animaste la primera vez?

En verano de 2012 fui a Taizé (Francia) para compartir una semana con miles de jóvenes cristianos. Fue una experiencia muy distinta a todo lo que había vivido hasta la fecha y me marcó mucho. Ese mismo verano, un hermano de Taizé nos invitó a ir al Encuentro Europeo de Roma. Llego diciembre y, simplemente, había vivido algo tan increíble en verano que no me quería perder lo que pasase en Roma.

¿Qué te pareció?

Pasar el fin de año de una manera tan distinta te hace reflexionar sobre muchas cosas. Para mí, participar en ese Encuentro Europeo en Roma supuso dar testimonio de mi fe en un ciudad distinta a la mía; rezar unida a decenas de miles de jóvenes de diferentes confesiones y lenguas; intercambiar con otros creyentes que buscan afrontar los desafíos de hoy, para crecer en mi fe y aumentar mi participación en la vida de la Iglesia; y compartir mi fe, cultura y costumbres con una parroquia y una familia que me abren las puertas de su casa y en la que me siento plenamente acogida. 

¿Volverás?

Una experiencia así te cambia la vida, te hace abrir la mente y el corazón a todo ser humano, por muy distinto que sea a ti. Taizé ha influido mucho en mi fe, desde ese Encuentro de 2012, fui a todos los siguientes y no me imagino empezar un Año Nuevo si no es rezando por la paz con todos mis hermanos. Así que, sí, ¡volveré! 


0 comentarios: