22.11.18

CURSO: Duelo en Adolescentes


El centro de Escucha San Camilo organiza un curso de duelo que no te puedes perder. El duelo por la pérdida de un ser querido o por alguna circunstancia que produzca esta sensación de pérdida (una nueva situación, una mudanza, separación de los padres, etc.) es muy habitual en un adolescente y es necesario saber acompañarlo. Por eso os compartimos este maravilloso curso para aprender a acompañar a jóvenes en los procesos de duelo.

La pérdida de un ser querido genera dolor a cualquier edad, también en los niños y adolescentes. El proceso de duelo es algo normal, necesario y cumple diversas funciones, como: aceptar la pérdida, adaptarse al ambiente en el cual el fallecido ya no está presente, reflexionar sobre momentos de la vida compartidos y prepararse para continuar sanamente con su vida. 


Los adultos que acompañamos a niños y adolescentes necesitamos conocer su mundo y formarnos en este tema de duelo. Por ello, desde el Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra, junto con el Centro de Humanización de la Salud, ofrecemos este curso de formación.



Fechas:

Viernes 30 de noviembre de 2018 - 17:00h a 21:00h
Sábado 1 de diciembre de 2018 - 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h


Contenidos:

  1. Duelo en la Adolescencia. Características del adolescente.
  2. La vivencia del duelo en los adolescentes.
  3. Pautas de intervención para trabajar con adolescentes en duelo.
Metodología:
Taller teórico-práctico

Profesor:
Consuelo Santamaria. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Máster en Counselling. Máster en Humanización de la intervención social. Postgrado en Duelo.



Modalidad: Presencial

Matrícula: 40€


El número de plazas está limitado hasta completar aforo por orden de inscripción, una vez recibido el resguardo de pago de matrícula.




0 comentarios: