8.11.18

Crónica “Generación diFErente”

Generación diFErente” es el lema que nos acompaña éste año en los encuentros de LIFE TEEN que hemos comenzado el pasado 27 de Octubre en A Raiña.


¿El tema?: LA ORACIÓN (“un hueso duro de roer”… TODO UN RETO!)
Lo mejor de la tarde fue descubrir que los chavales ¡rezan!… Aunque no lo digan, no vaya a ser que “les tomen el pelo”, pero eso nos ha pasado a todos… y nos pasa.
Acogida extraordinaria, porque SÍ IMPORTA CÓMO SE EMPIEZA y estamos convencidos de ello. La dinámica de presentación fue todo un éxito: la telaraña… Aparte de los hilos de la madeja entrecruzados, se tejieron vínculos de amistad entre todos.
Jugar con agua fue lo que hizo definitivamente que “se rompiera el hielo”. Hay quien dice “que alguno hizo trampas” pero, por lo visto “nada cierto”… Eso sí, el próximo encuentro introducimos oficialmente el VAR.
No está mal darnos cuenta que LA ORACIÓN es un regalazo… pero que al mismo tiempo es como EL AGUA, y el agua puedo conocerla a través de su fórmula química… o  bebiéndola, o dejándola correr sobre la cara, o poniéndola en los tiestos de las plantas, o navegando, o “zambulléndome en ella”… o como nos decía el vídeo de la canción de MORAT: “Para aprender a quererte, voy a estudiar cómo se cumplen tus sueños, voy a leerte siempre muy lentamente, quiero entenderte”
El “break” es “break” en todos los sentidos. Se comparte en pequeños grupos, sobre todo, lo que cada “uno es”… y próximamente también  “lo que cada uno trae” porque A Raiña es casa de TODOS.
Concluimos la jornada con el momento de ORACIÓN… ¡un Padre Nuestro como nunca lo has rezado en tu vida!: despacio…, saboreando cada frase…, cada palabra…; preludio del chocolate final que nos espera siempre para dejarnos un “buen sabor de boca”
Permitidme “un zoom” final: los chicos cantando la canción de MORAT en el coche de vuelta a casa  y su último saludo: ¡“hasta el el 17 de Noviembre”!. Viva Jesús y “La Reina”.
















0 comentarios: