25.11.18

Conoce el arte de la Catedral con Piedras Vivas

¿Te gusta el arte? ¿Quieres evangelizar? ¿Seguir creciendo en la fe? ¿Formarte? Pues entonces, no esperes más y únete a la comunidad de Piedras Vivas. Ellos te acompañarán en un camino espiritual de formación, comunidad, oración y evangelización.


Encuentro de Piedras Vivas en Diciembre.

La comunidad de Piedras Vivas Santiago te invita a participar cada primer sábado de mes en su servicio. El sábado día 1 de diciembre nos encontraremos a las 16:00 h. en San Fructuoso para prepararnos para una tarde de evangelización. Primero, tendremos un ratito de oración al estilo Piedras vivas; después el servicio en el entorno de la Catedral de Santiago de Compostela y a las 19:00 terminaremos celebrando la Eucaristía en la iglesia de San Fructuoso.

Si no has participado nunca en Piedras Vivas, no te preocupes. Podrás unirte a nosotros, participando del servicio al lado de alguna piedra viva de la comunidad que te irá enseñando los misterios de nuestra Catedral de Santiago de Compostela. También puedes venirte con algún amigo, familiar o conocido a escuchar alguna de las visitas que se ofrecen.

¿Qué es Piedras Vivas? 

Pedras Vivas es un grupo internacional de comunidades católicas jóvenes, nacido para anunciar a Jesucristo y la belleza de la Iglesia a aquellos que contemplan la hermosura arquitectónica de las iglesias. Cada tour llevado a cabo por Piedras Vivas es una proclamación del amor de Dios a los turistas y visitantes que entran por coincidencia en una iglesia. Las comunidades de Piedras Vivas tienen un estilo distintivo que da prioridad a la oración, la intensidad de la vida de la comunidad, la simplicidad de la vida, la atención a los niños y pobres y el hecho de que sus servicios son completamente gratuitos.

Desde 2013, se desarrolla en Santiago de Compostela un Campus Internacional durante el mes de agosto. En agosto de 2017, la Delegación de Pastoral Universitaria, junto con la Delegación de Pastoral de Infancia y Juventud, ha colaborado con el grupo Piedras Vivas en el desarrollo del Campus. De esta colaboración, ambas delegaciones buscan poner en marcha un grupo de jóvenes Piedras Vivas capaces de realizar este servicio a lo largo del curso académico. Por eso, estate bien atento a las próximas actualizaciones para descubrir más sobre esta increíble experiencia de evangelización a través del arte acogiendo peregrinos.

0 comentarios: