2.10.18

Sínodo de los jóvenes... ¿Eh?


Puede que aún no te hayas enterado bien de que va el Sínodo de los obispos que comienza mañana o que tengas alguna duda... Por eso aquí te dejamos las preguntas frecuentes sobre este Sínodo.

¿Qué es el Sínodo de los Obispos?


El Sínodo de los Obispos fue creado por el Beato Pablo VI el 15 de septiembre 1965. Es una asamblea de obispos que, elegidos por las diferentes regiones del mundo, se reúnen durante un tiempo determinado para fomentar una estrecha unión entre el Romano Pontífice y los Obispos y los obispos entre sí y para ayudar con sus consejos al Romano Pontifice en la salvaguardia y el crecimiento en la fe y las costumbres, en la observancia y la consolidación de la disciplina eclesiástica y también para estudiar los problemas referidos a la actividad de la Iglesia en el mundo (can. 342).
Compete al Sínodo de los Obispos discutir las preguntas propuestas y expresar sus opiniones, no tanto para resolver o emitir decretos sobre estos asuntos, a menos que en ciertos casos el Romano Pontífice, que espera ratificar la decisión del Sínodo, les haya otorgado poder de decisión (can. 343).


(Fuente: Annuario Pontificio 2018, Recogido de: http://www.synod2018.va/content/synod2018/es/actualidad/preguntas-frecuentes-sobre-el-sinodo-de-los-obispos.html)

¿Qué obispos van de España?


Las redes sociales del # Synod2018


  Sugerimos usar el hashtag # Synod2018
WhatsApp: solo mensajes +39 342 601 5596

0 comentarios: