25.9.18

GEN #01

Este fin de semana ha tenido lugar el primer encuentro de GEN GALICIA en la ciudad de Santiago de Compostela.

Desde hace algunos años se viene convocando a los diferentes animadores de pastoral juvenil de las diócesis gallegas a un encuentro formativo de un día conocido como la Jornada Interdiocesana de animadores de Pastoral Juvenil. Estos encuentros eras geniales pero dándonos cuenta de que no era suficiente este año se decidió apostar por una formación mucho más completa e integral para formar LÍDERES para el trabajo con jóvenes. 

Desde el viernes hasta el domingo hemos sido capacitados por Jordi Massegú (joven y líder responsable de Lifeteen en España) y hemos vivido distintas experiencias de adoración, de concierto-testimonio y, en definitiva, de encuentro con Jesús

En la formación comenzamos analizando nuestra sociedad en relación a la fe y los jóvenes y nos cercioramos de la apremiante necesidad de ser LÍDERES. Estamos en el minuto 98 del partido, nos decía Jordi, nos estamos jugando la victoria y necesitamos líderes capaces de influenciar en nuestra generación para encabezar la revolución en nuestra Iglesia. El liderazgo no es una opción sino una llamada a estar con todos e influenciar en nuestro ámbito. Además de descubrir qué es un líder señalamos los rasgos que debe poseer un líder cristiano y aprendimos sobre la oración con Nehemías, la oratoria con Moisés, la presencia y el acompañamiento de jóvenes con Jesús... Después de mejorar en todos estos ámbitos fuimos evaluados para descubrir la personalidad que poseemos entre las 16 predominantes y cómo explotarla en el trabajo con jóvenes y como líderes. En los testimonios del domingo muchos afirmaban haber descubierto su llamada al liderazgo y como se sentían motivados a poner en práctica todo lo aprendido en sus parroquias y grupos. 

¿Te interesa esto y te lo has perdido?

Si te ha picado el gusanillo y también quieres ser un líder cristiano para los jóvenes tenemos una buena noticia: aun quedan dos encuentros más. 

El siguiente será del 1 al 3 de febrero en la ciudad de Vigo y esta vez traemos a Vicky Bunting desde Reino Unido. Ella es miembro de la conocida comunidad Sion y se dedica a tiempo completo a la evangelización. No podemos esperar por ver qué nos tiene preparado. 

Aquí os dejamos un vídeo y algunas imágenes de lo que han sido estos días pero si quieres conocer más entra en la página oficial de GEN Galicia

¿Qué es un líder?


















0 comentarios: