26.6.18

ENCUENTRO Y SOLIDARIDAD



Buenos días!!

Escribo este post para presentaros una nueva asociación de cristianos que lanzamos con mucha ilusión. Tenéis toda la info en la web www.encuentroysolidaridad.net.

En Santiago de Compostela puedes contactar con Teresa en el tlfno: 630115130 o en el mail galicia@encuentroysolidaridad.net.

¡¡Vamos!! 




SOMOS


Somos jóvenes, adultos y viejos. Somos familias.
Somos profesionales que trabajan o están en paro.
Somos de muchas partes de España y de otros países.
Somos personas que quieren vivir con sentido sus vidas.
Somos ciudadanos que queremos dejar un mundo mejor.
Somos cristianos que buscan el encuentro y la solidaridad.




¿Qué es Encuentro y Solidaridad?


Es una asociación de la Iglesia Católica que quiere un estilo de vida de encuentro, de diálogo. La cultura del encuentro se concreta también en el área pública y en la vida social: economía, política, comunicación, educación, etc.
Nuestra asociación nace porque es necesario dar respuesta comunitaria a los problemas que vemos en nosotros y a nuestro alrededor: la soledad, el narcisismo, la comodidad, la explotación, la muerte en las fronteras, la falta de un proyecto. Y porque descubrimos que hay muchas personas como nosotros que desean buscar soluciones, generar espacios de solidaridad, formarnos para la vida, compadecernos y luchar juntos, buscar a Dios. Salimos al encuentro del hombre de hoy para transformar la realidad del mundo imperialista.

¿De dónde venimos?

Muchos de nosotros hemos conocido a militantes como Julián Gómez del Castillo que nos transmitió su amor a los pobres, la Iglesia y Cristo; y a través de él pudimos conocer y hacer experiencia la espiritualidad de Guillermo Rovirosa. Su vida ha dejado una huella hermosa en nuestras vidas.


¿Cómo lo hacemos?

 Con ESPACIOS ENCUENTRO entre las personas. Espacios abiertos que buscan
promover el encuentro, la solidaridad y la militancia, escuchando, compartiendo nuestras profesiones, dedicando el tiempo “libre” a ejercer nuestra libertad de compromiso con la sociedad y los más empobrecidos. 
 
Con ENCUENTROS PARA LA SOLIDARIDAD en agosto. Encuentros que invitan a personas y realidades asociativas de todo el mundo para aprender unos de otros. Este mundo de explotación requiere que pongamos la cabeza, el corazón y las manos a trabajar por la solidaridad. Así que aprovechamos este tiempo del verano para encontrarnos en la Casa Emaús (Torremocha de Jarama).

De momento estamos empezando como asociación y queremos compartir contigo este recorrido. Te invitamos a protagonizar este camino.




Un cristiano, si no es revolucionario en este tiempo, ¡no es cristiano!”
(Papa Francisco)

0 comentarios: