6.4.18

Crónica Viernes Inquieto de Marzo

20:15 - Entro en el recinto, parece que va llegando la gente.

20:30 – Presentan a un hombre llamado Xosé Manuel Domínguez, Doctor y profesor de Filosofía, conferenciante y autor de más de 50 libros sobre filosofía personalista, psicología y educación.


20:35 – Xosé Manuel nos hace dos afirmaciones: que va a hacer una predicción, la escribe en un papel que mete en un microondas, y acto seguido afirma que su charla no va a dejar indiferente a nadie, que algunos le iban a odiar y a otros les iba a cambiar la vida, lo cual intriga a los presentes.

20:40 – Empieza la exposición haciendo un truco de magia, yo me hago dos preguntas ¿por qué? Y ¿Cómo lo hizo? Y comienza con una explicación pero no dice como consiguió acertar con su predicción, mi interés por la exposición aumenta por momentos.


20:45 – El horrible hombre que venía haciendo cosas inexplicables nos pide que dejemos los móviles en una caja… ¡Hasta el Domingo! ¿Cómo voy a saber cuando recogerlo? ¡Si sólo lo sé por la pantalla de bloqueo del móvil!

20:46 – El malvado ponente nos da mensajes confusos de que puede que nos devuelva el móvil al terminar. Ya me engañó una vez con la profecía, no lo volverá a hacer, guardo el móvil a buen recado, fuera de su alcance… Por si acaso apago los datos… Siento que todo me da vueltas pero debo resistir por el bien de mi móvil.


21:15 – A pesar de las náuseas, voy llevando mejor el estar sin datos. Xosé Manuel nos comenta un montón de cosas sobre tecnología. Investigaciones y experimentos realizados por un tal Gary Small y sus amigos con cinco doctorados cada uno. Empiezo a pensar en mirar en Wikipedia sus referencias con el móvil… Náuseas.

21:30 – Después de un interminable suplicio termina la charla, decido marchar y perderme la parte de preguntas, que llevo casi una hora sin estar al tanto de lo que hacen mis amigos de Instagram…


Esta historia no es real, pero podría serlo. Como Xosé Manuel explicó en la exposición, los huérfanos digitales (aquellos cuyos padres no conocían las consecuencias del abuso de las tecnologías porque ellos no las tenían) pueden llegar en muchos casos llegar a ser dependientes del móvil. Si te encuentras en la situación de que el separarte del teléfono es físicamente imposible contacta con el equipo del “Instituto da Familia” a través de su web: institutodafamilia.es , allí te podrán aconsejar.


En cuanto a la charla, un ponente carismático y muy ameno en su exposición hizo de la velada una ocasión de aprendizaje ligero a pesar de su profundo contenido.

Si resulta que el tema te resultó interesante, o tienes inquiedudas (dudas por inquietudes) sobre temas que nos afectan a muchos y que son de rabiosa actualidad ¡no lo dudes! ¡Ven al próximo Viernes Inquieto! ¡Te recibiremos con una gran sonrisa!













0 comentarios: