6.1.18

Madrid será la sede del próximo encuentro europeo de Taizé

El próximo encuentro europeo de la comunidad ecuménica de Taizé se celebrará en Madrid. Será el 41 evento de estas características y se desarrollará del 28 de diciembre de 2018 hasta el 1 de enero de 2019. Los organizadores prevén la asistencia a la capital de España de más de 20.000 jóvenes católicos, protestantes y ortodoxos.


El anuncio oficial lo realizó el hermano Alois, prior de la comunidad de Taizé, durante la celebración del encuentro europeo que durante el pasado fin de semana se celebró en la ciudad suiza de Basilea y que congregó igualmente a miles de jóvenes.


Al igual que ocurrió en Valencia en 2015, cada año, la comunidad convoca a estos últimos en una ciudad europea para lo que llaman Peregrinación de la Confianza a través de la Tierra. Se trata de una sencilla propuesta para vivir unos días festivos pidiendo por la paz en Europa y dando testimonio de la alegría de la fe. Al mismo tiempo, se muestra la cultura y la solidaridad propia del lugar de acogida –Basilea, estos días–.

La "alegría" del cardenal Osoro


La próxima edición será en Madrid y el cardenal Carlos Osoro se ha felicitado por esta elección. El arzobispo de Madrid ha mostrado su “alegría” por la elección ha incidido en que Madrid “es lugar de encuentro, es lugar de comunión y es lugar de expansión de la fe a todos los lugares de la tierra”.

En esta línea, desde la Delegación de Juventud de la diócesis confían en que "para nuestra ciudad será una nueva oportunidad de abrir las puertas y mostrar nuestra calurosa acogida y compartir la belleza de nuestro querido y viejo Madrid".

Fundada en 1940 por el hermano Roger en la pequeña localidad francesa de Taizé, esta comunidad vive buscando la misericordia de Dios y la comunión, por lo que la oración ocupa un lugar central en su vida y trabajan en la construcción de una Iglesia reconciliada y un mundo de fraternidad entre todos los hombres, especialmente los jóvenes
.

0 comentarios: