29.1.18

Lo que te has perdido en los viernes Inquietos




Muchas emociones fuertes en este final y comienzo de año. Terminamos el año con Claudio Sánchez de la Nieta hablándonos de cine y comenzamos con don Jesús Fernández González, obispo auxiliar de nuestra diócesis; explicándonos por qué cree y compartiendo inquietudes con los jóvenes.

Claudio es crítico de cine y TV de icmedia, filasiete y Aceprensa. Con un currículum así no podías esperar una presentación típica de transparencias powerpoint o hablada únicamente de teoría. De hecho el formato de la presentación, titulada como: ”El cine y la tv que nos hacen mejores”; fue totalmente acertado desde mi punto de vista. Desde el minuto uno Claudio nos asaltó con la pregunta: ¿Quién ha visto…? Y de ahí nos mostraba mediante trailers y trozos de películas como puede ser el cine en la actualidad.

Tenía dos carpetas en las que separó el cine y las series que ayudan a crecer como personas y las que no. Nos recomendó ver, como películas buenas: “Hasta el último hombre”, “De dioses y hombres”, “La Pasión” (de Mel Gibson) y “Converso”. Alguna es fuerte (sobre todo “La Pasión” en la que se ve el sufrimiento de Jesús durante la pasión) así que puede resultar dura para algunos. Pero son las películas “religiosas” que nos recomendó y por lo que nos mostró durante toda la exposición, son películas que cualquier cristiano debería ver. Al final del texto tenéis la entrada a su blog.





Aprovechando que el ponente del viernes inquieto de enero fue don Jesús, me ahorro las presentaciones para hablar sobre la exposición. Lo cierto es que todo apuntaba a una exposición difícil ya que explicar el por qué cree uno no es nada fácil. Todo comenzó con una pequeña introducción de su vida, en la que nos explicaba como fue la evolución de su fe y su vocación.

Una vez que ya nos aclaró un poco como fue su evolución se puso a explicar distintos argumentos filosóficos. Los principales fueron el ontológico propuesto por san Anselmo, y las vías tomistas de santo Tomás de Aquino, aunque también aparecieron ilustres figuras durante su presentación como san Agustín y otros santos.

También nos dejó muy claro como habían influido en su vida la vida de los santos y sobre todo influyeron mucho en su vida las vidas de los santos mártires. También compartió con nosotros sus inquietudes para Cáritas y como animar a los jóvenes a participar de sus actividades.

Claro, tal oportunidad como tener al obispo auxiliar para responder preguntas sobre la fe no se puede desperdiciar, así que la primera pregunta que respondió fue… Sobre fútbol, exacto, nuestro obispo auxiliar jugó de portero y con mucha simpatía contaba como le habían dedicado una viñeta con él parando un penalti y dos ángeles en los palos y que por cierto, se le “daban muy bien los penaltis” (palabras de don Jesús).

Ojalá hubiera escrito antes sobre Claudio y don Jesús, así ambos hubieran tenido una entrada en el blog como se merecen, de alfombra roja y no un resumen tan breve, pero ¿disculparás lector a este escritor por el despiste y aceptarás a lo mejor la invitación al próximo viernes inquieto? Ojalá te vea allí y podamos comentar estas cosas y muchas más.

http://desdelafilasiete.blogspot.com.es/?m=1 (blog de: 
Claudio Sánchez de la Nieta)

0 comentarios: