31.1.18

Encuentro General de Acompañantes.

Un año más ACG va a celebrar el Encuentro General de Acompañantes. 

El V Encuentro General de Acompañantes, con el lema “Llamados a acompañar”, quiere ser un espacio de comunión donde ahondar en esta tarea fundamental en la vida de nuestras comunidades parroquiales. 

La Acción Católica General pone al servicio de las parroquias toda su experiencia, su metodología y materiales concretos para ayudar a niños, jóvenes y adultos a encontrarse con Jesucristo y vivir la comunión con Él.

Lo celebraremos los días 10 y 11 de marzo en San Lorenzo del Escorial, Madrid. Es abierto a cualquier persona que esté acompañando o quiera acompañar grupos cristianos.

El Encuentro se subdividirá en dos dinámicas de trabajo:

     ·Por un lado, se trabajará la fundamentación del                  acompañamiento y la propuesta concreta que ofrece            la ACG, con su metodología, materiales y recursos. Se          combinarán momentos de fundamentación en común            con divisiones en grupos donde se concretará la labor          del acompañamiento en las diferentes etapas vitales:
          ·1º etapa de infancia (correspondiente al                               catecismo “Jesús es el Señor”)
          ·2º etapa de infancia (correspondiente al                              catecismo “Testigos del Señor”)
          ·Jóvenes
          ·Adultos


A su vez, por otro lado, responsables diocesanos reflexionarán sobre cómo coordinar y formar en esta tarea en nuestras realidades.



“Acompañar procesos de formación cristiana es la gran tarea de la Acción Católica, que es escuela de formación. Evangeliza formando, y acompañar dichos procesos es un verdadero y cualificado compromiso apostólico.” (Proyecto de Acción Católica General, EDICE, Madrid, 2014, p. 62)








0 comentarios: