18.10.17

Talleres Jornadas Interdiocesana: Acción Católica General


La
Acción Católica General es una asociación laical creada por la propia Iglesia para la evangelización de



las personas y de las realidades en las que está inmersa la parroquia. Tiene como vocación anunciar a Jesucristo a todas las personas, colaborando en la maduración de la fe cristiana de quienes dan sus primeros pasos en la fe y en la vida de la Iglesia, y estableciendo en las parroquias una propuesta estable y articulada para el laicado de todas las edades (infancia, jóvenes y adultos). Todo ello en estrecha vinculación con el obispo, con cada Iglesia particular y, con la Iglesia en España, a través de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española. Está compuesta por laicos de las parroquias que tratan de poner a Cristo como centro de sus vidas, en clave misionera, cultivando la fe a través de procesos formativos continuados, y que se organizan para evangelizar y desarrollar los planes pastorales de las diócesis. Una asociación que trata de ser escuela de santidad, que impulsa a los seglares a ser fermento dentro de la sociedad y que se preocupa por el desarrollo integral de los más necesitados.

El Proyecto "A vino nuevo, odres nuevos" es el documento de referencia para poder descubrir qué es la Acción Católica General y cuál es su misión en el contexto social y eclesial actual. Es el libro de ruta en el que se desarrollan, de forma armónica y relacionada las cuatro dimensiones de las que consta este Proyecto: espiritualidad, misión, formación y organización. Es un documento vivo que intenta responder a los retos que la evangelización nos plantea en cada momento.




Animamos a que laicos, religiosos y sacerdotes, descubran en la Acción Católica General un instrumento adecuado para el desarrollo de un laicado articulado en la vida parroquial y diocesana. Un medio para promover una profunda espiritualidad, una sólida formación cristiana, una clara identidad eclesial que posibilite que el laicado se sienta preparado y sea consciente de su misión de anunciar a Jesucristo en el mundo.

0 comentarios: