5.10.17

El Papa anuncia una reunión pre-sinodal para jóvenes de todo el mundo



“Quiero anunciar que del 19 al 24 de marzo de 2018, la Secretaría General del Sínodo de los Obispos convoca una reunión pre-sinodal para invitar a jóvenes de diferentes partes del mundo: jóvenes católicos y jóvenes de diferentes confesiones cristianas y de otras religiones; no creyentes”.

Con estas palabras el Papa ha anunciado  en la audiencia general de ayer, miércoles, 4 de octubre de 2017, jóvenes de diferentes partes del mundo se encontrarán en una reunión pre-sinodal, en Roma, del 19 al 24 de marzo de 2018.

La Secretaría general del Sínodo de los Obispos lo explica en un comunicado, publicado esta mañana. Se trata una reunión preparatoria para la XV Asamblea General del Sínodo Ordinario de los Obispos sobre el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, prevista para el mes de octubre de 2018.

El encuentro está organizada por la Secretaría general del Sínodo de los Obispos, en colaboración con el Consejo Pontificio para los Laicos, la Familia y la Vida.

La Secretaría general del Sínodo de los Obispos agradece al Papa esta iniciativa –ha expresado en el comunicado– que “permitirá a los jóvenes expresar sus expectativas y deseos, así como sus incertidumbres y sus preocupaciones frente a los complejos acontecimientos del mundo actual”.

A esta reunión pre-sinodal estarán invitados jóvenes en representación de las Conferencias Episcopales, de las Iglesias Orientales, de la vida consagrada y de los que se preparan para el sacerdocio, de las asociaciones y los movimientos eclesiales, de otras Iglesias y comunidades cristianas y de otras religiones, del mundo de la escuela, de la universidad y la cultura, del trabajo, los deportes, las artes, el voluntariado y del mundo juvenil que se encuentra en las periferias existenciales extremas, así como expertos, educadores y formadores comprometidos en la ayuda a los jóvenes en el discernimiento de su opciones de vida.

La reunión pre-sinodal “contribuirá a enriquecer la fase de consulta ya iniciada con la publicación del Documento Preparatorio y del Cuestionario correspondiente, con la apertura del sitio on-line que contiene un cuestionario especial para los jóvenes y con el Seminario Internacional sobre la condición juvenil, celebrado en septiembre pasado”, indica la Secretaría general del Sínodo.

El fruto de los trabajos de esta reunión se someterá a los Padres sinodales, junto con otra documentación, para que puedan reflexionar y profundizar en los mismos.

La fecha prevista para la reunión pre-sinodal ha sido elegida ex profeso “para que todos los participantes puedan tomar parte, al final de los trabajos, en la celebración del Domingo de Ramos con el Santo Padre en la Plaza de San Pedro con motivo de la XXXIII Jornada Mundial de la Juventud 2018 cuyo tema es: `No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios´ (Lucas 1,30)”, anuncia la Secretaría.

Fuente:zenit.org

0 comentarios: