18.9.17

Las diócesis gallegas, sedes para la campaña del Domund 2017



Las diócesis de Galicia, las que conforman la Provincia Eclesiástica de Santiago, serán este año la sede de todas las actividades que con carácter nacional realizarán las Obras Misionales Pontificias (OMP) en relación con el Domund, la Jornada Mundial de las Misiones. Este año el Domund se celebrará el día 22 de octubre con el lema Sé valiente. La misión te espera. Con este lema se hace referencia a que los misioneros son un modelo para todos los cristianos y para la sociedad actual. Evangelización y promoción social son para las Obras Misionales Pontificias dos caras de la misma moneda: el desarrollo integral del hombre.

Las actividades de este “octubre misionero” se desarrollarán en distintas ciudades de Galicia: Santiago, A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Vigo y Pontevedra entre los días 2 al 13 de octubre. La programación, que se dará a conocer próximamente incluye testimonios, charlas, exposiciones y la lectura del pregón del Domund. La Jornada Mundial de las Misiones es, según nos recuerdan Obras Misionales Pontificias, una ocasión privilegiada para “volver la mirada con gratitud a los cerca de 13.000 misioneros españoles que se encuentran en los territorios de misión”.

Los medios de comunicación gallegos están invitados a un desayuno informativo que tendrá lugar en San Martín Pinario, el día 27 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, en el que estará presente el director nacional de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil. En él se informará sobre el programa de actividades a desarrollar en Galicia y se dará a conocer el nombre de la persona encargada de pronunciar el pregón.

0 comentarios: