11.9.17

Domingo Inquieto: ¿A quién sigues?


Este
domingo 17 de septiembre comenzamos los domingos Inquietos a las 20:30 en el local de Pastoral de Infancia y Juventud y empezamos con una pregunta muy importante que todos nos debemos de plantear:













«¿A quién sigues?»

Si eres universitario, joven, profesor… Tengas la edad que tengas, si todavía tienes preguntas sobre espiritualidad, evangelización y especialmente las redes sociales, no te puedes perder esta primera sesión. 

Con nosotros estará Santi Casanova, para hablarnos precisamente de cómo evangelizar a través del social media.

Mientras lo piensas te dejo con la presentación de nuestro ponente.


SANTI CASANOVA MIRALLESMaestro in Salamanca, España


Nazco en A Coruña un 24 de septiembre, día de la Virgen de la Merced. Corre el año 1976. El primero de dos hermanos.

Estudio desde los 6 años en el Colegio Calasanz que los Escolapios tienen en A Coruña. Allí curso toda mi enseñanza obligatoria, el BUP y el COU.

En 1994 empiezo la carrera de Ingeniería Informática.

Durante estos años empiezo a asistir como monitor a las colonias de verano que los Escolapios organizan en Cercedilla. Me involucro como catequista de grupos de jóvenes en el Grupo Caminando y asisto a mis primeras Pascuas juveniles, convivencias, encuentros... En 1998 conozco a Esther, mi mujer, en una Pascua.

El año 2000 es un año de ruptura y de cambio. Esther y yo empezamos a salir y, apostando por la relación que nace, decido venir a su lado. Mi primer trabajo es en el Hospital de Alcorcón.

En 2001 Esther y yo decidimos casarnos. El enlace es el 19 de octubre de 2002. En 2004 llega Álvaro, en 2007, Inés y en 2010, Juan.

Desde el año 2002 formo parte de la Comunidad de Betania y en 2012 me incorporo a la Fraternidad Escolapia de la provincia.

En 2011 se me convoca al I Encuentro de bloggers católicos en el Vaticano y, desde ese momento, mi presencia en la red y mi preocupación sobre cómo ser testigo del Evangelio en Internet va en aumento. En 2012 entro a formar parte del staff de #iMisión, del que saldré a finales de 2015. En esa época, también lanzo el proyecto #Narraluz junto al salesiano Jota Llorente.

Empiezo a descubrir el mundo de la comunicación y a sentir que también ahí hago un servicio. Colaboro varios años con "El Pozo de Sicar" de Radio María. También tengo mi sección en "Periferias", programa emitido por 13TV todos los fines de semana. Y entro como blogger en Aleteia, con mi blog "La boa y el elefante".

En 2015, damos un giro radical a nuestra vida y dejamos Madrid y la empresa para venir a vivir a Salamanca y a trabajar por entero en los proyectos educativos que los escolapios tienen aquí. Vivimos en el colegio, formando parte de una comunidad conjunta de religiosos y laicos.

Actualmente, compatibilizo mi labor pastoral en la escuela, con mi trabajo en el Equipo Provincial de Pastoral y mis estudios de Ciencias Religiosas en la Facultad de Teología de Granada. Colaboro con la diócesis en su revista quincenal y en uno de los programas de COPE de los fines de semana. Hago teatro con un grupo de padres y madres y formo arte del equipo de redacción de la Revista de Pas

0 comentarios: