2.8.17

Rezar por los artistas, intención del Papa en agosto 2017

Descubrir la belleza de la creación

© Red Mundial De Oración Del Papa 2017

El Papa Francisco propone para el mes de agosto 2017 rezar “por los artistas de nuestro tiempo, para que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a todos a descubrir la belleza de la creación”.

Es una iniciativa promovida por la Red Mundial de Oración del Papa, del Apostolado de la Oración, al servicio de los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

“En la `creación artística´ el hombre se revela más que nunca `imagen de Dios´ y lleva a cabo esta tarea ante todo plasmando la estupenda `materia´ de la propia humanidad y, después, ejerciendo un dominio creativo sobre el universo que le rodea”, son palabras de Juan Pablo II en su Carta a los artistas, escrito en abril de 1999.





Por los artistas de nuestro tiempo, para que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a todos a descubrir la belleza de la creación.

A los que con apasionada entrega
buscan nuevas « epifanías » de la belleza
para ofrecerlas al mundo
a través de la creación artística.

« Dios vio cuanto había hecho, y todo estaba muy bien » (Gn 1, 31)

El artista, imagen de Dios Creador

1. Nadie mejor que vosotros, artistas, geniales constructores de belleza, puede intuir algo del pathoscon el que Dios, en el alba de la creación, contempló la obra de sus manos. Un eco de aquel sentimiento se ha reflejado infinitas veces en la mirada con que vosotros, al igual que los artistas de todos los tiempos, atraídos por el asombro del ancestral poder de los sonidos y de las palabras, de los colores y de las formas, habéis admirado la obra de vuestra inspiración, descubriendo en ella como la resonancia de aquel misterio de la creación a la que Dios, único creador de todas las cosas, ha querido en cierto modo asociaros.

0 comentarios: