4.7.17

Curso de verano de Medios de Comunicación


En este mes de julio se presentan algunas interesantes propuestas para quienes les entusiasma el ámbito de la comunicación y se plantean en su formación la profesionalización en este campo.

En la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) se pueden realizar dos Cur­sos de verano. 

Se tra­ta de ‘Por­ta­vo­cía efi­caz: es­tra­te­gia, téc­ni­cas y ha­bi­li­da­de­s’, que di­ri­ge el Dr. Ángel Lo­sa­da Váz­quez, y ‘Pro­duc­ción de con­te­ni­dos di­gi­ta­le­s’, di­ri­gi­do por el Dr. Fer­nan­do Suá­rez Car­ba­llo

Ambos cursos se imparten del 3 al 7 de julio en la Facultad de Comunicación, y como en años anteriores los organiza la Co­mi­sión Epis­co­pal de Me­dios de Co­mu­ni­ca­ción So­cial (CEMCS), con la co­la­bo­ra­ción de Con­fer.

Cómo iniciar un plan de mejora en la comunicación, o cómo atraer la atención y lograr influencia, además de cómo gestionar la reputación en la era digital son estrategias y técnicas que se pueden conocen en el ‘Curso de Portavocía eficaz’. 


Por su parte, el diseño web, las redes sociales, realidad virtual y youtube son parte del contenido del ‘Curso de Producción de Contenidos Digitales’.

En esta oca­sión, y como no­ve­dad, en am­bos Cur­sos so­bre Co­mu­ni­ca­ción que promueve la Conferencia Episcopal en la UPSA se ofre­ce un tra­mo co­mún, un mó­du­lo mix­to de tres se­sio­nes in­ter­cam­bia­bles con las tres se­sio­nes del otro cur­so coin­ci­den­tes en el tiem­po.

Los Cursos tienen como des­ti­na­tarios a sa­cer­do­tes, re­li­gio­sos, se­mi­na­ris­tas y a cual­quier per­so­na que ten­ga in­te­rés en la co­mu­ni­ca­ción re­li­gio­sa. Para ins­cri­bir­se como alumno, los in­tere­sa­dos de­ben pre­sen­tar su ins­crip­ción an­tes del 19 de ju­nio.


El pre­cio de ma­trí­cu­la para cada Cur­so es de 180 eu­ros, abo­nan­do el im­por­te con una trans­fe­ren­cia ban­ca­ria a una cuen­ta de Caja Due­ro (rea­li­zar trans­fe­ren­cia ban­ca­ria a la cuen­ta 2104 0000 12 303000909-3. In­di­car cla­ra­men­te en el pago ‘Cur­sos de Ve­rano Con­fe­ren­cia Epis­co­pa­l’ y en­viar el res­guar­do, se­lla­do por la en­ti­dad co­rres­pon­dien­te, a la di­rec­ción de co­rreo pos­tal o fax.

Se pue­de so­li­ci­tar más in­for­ma­ción en el Fa­cul­tad de Co­mu­ni­ca­ción de la USPA (c/Henry Co­llet, 90-98, 37007 Sa­la­man­ca), y en el te­lé­fono 923 28 27 50, en el fac 923 28 27 47 y en la di­rec­ción de co­rreo fco­mu­ni­ca­cion@upsa.es

Aclarar que CON­FER, por su par­te, atien­de pe­ti­cio­nes de ayu­da so­li­ci­ta­da por re­li­gio­sos in­tere­sa­dos en ma­tri­cu­lar­se en es­tos cur­sos.

Los alum­nos que re­quie­ran de alo­ja­mien­to po­drían alo­jar­se, si así lo desean, en el Co­le­gio Ma­yor Nues­tra Se­ño­ra de Gua­da­lu­pe (con el nú­me­ro de te­lé­fono 923 20 69 08), en la ca­lle José de Lamno Be­nei­te, 28-62 de Sa­la­man­ca.

Para conocer más información se puede activar este enlace


Experto en Comunicación Social
Tam­bién en el mis­mo mes de julio, pero des­de el 3 y has­ta el 14 de ju­lio, se puede comenzar el curso Ex­per­to en Co­mu­ni­ca­ción So­cial, tí­tu­lo pro­pio de la Fa­cul­tad de Co­mu­ni­ca­ción de la UPSA.

Este curso combina clases teóricas con clases prácticas, seminarios y conferencias, y completa la formación de los laicos, religiosos y sacerdotes en el campo de las comunicaciones sociales, proporcionando, por ejemplo, herramientas y habilidades comunicativas para la tarea pastoral.

También para los sa­cer­do­tes, re­li­gio­sos y se­mi­na­ris­tas que quie­ran ma­tri­cu­lar­se en este cur­so, la Fun­da­ción Am­pa­ro del Mo­ral les ofre­ce una ayu­da eco­nó­mi­ca.

Para conocer más información se puede activar este enlace o puedes descargarte los pdf:

 - Producción de contenidos digitales
- Portavocía eficaz
- Experto en comunicación social

0 comentarios: