29.6.17

UNA EXPERIENCIA DIFERENTE AL BORDE DEL MUNDO




Finisterre es un encuentro organizado por SalleJoven del 24 al 31 de julio para grupos de 2º de Bachillerato.

Durante la última semana del mes de julio, jóvenes de los grupos SalleJoven de Cantabria, Castilla y León, Galicia, Asturias y Portugal se van a reunir al borde del mundo, en Finisterre, para vivir una experiencia diferente.

Estamos en “el mejor verano de nuestras vidas”, recién acabado 2º de Bachillerato y tras varios años de proceso de profundización en su grupo de fe. A punto de comenzar un nuevo camino de vida, En Finisterre queremos ofrecernos pistas que nos ayuden a plantearnos la vida desde el Evangelio y el compromiso con la mejora del mundo.




Aquí iremos publicando lo que vamos descubriendo, “en el borde del mundo” pero también en el corazón de las personas, en las “periferias” y, al mismo tiempo, en lo más íntimo.

El encuentro tendrá tres partes: en primer lugar empezamos con una acogida en Santiago y nos asomamos al borde del mundo. En segundo lugar, nos abrimos a nuevas experiencias en clave de servicio, voluntariado, compromiso y testimonio. En tercer lugar, para terminar, volveremos a reunirnos en Santiago para poner palabras a lo vivido y celebrarlo…

A lo largo de los días de Finisterre a cada grupo se le propondrán diversas dinámicas, tanto individuales como grupales.

Paséate por la web aquí.


A continuación se muestran todas las experiencias posibles en Finisterre entre los días 26 y 29 de julio. Haciendo clic en la imagen de cada una puedes encontrar información más completa.
Hogar BoaNoite (A Coruña)Convivencia en formato familiar con personas sin techo y colectivos en riesgo.
A Raíña: casa y huerta para todos (Curtis)Presencia e inserción de colectivos marginados mediante proyectos de agricultura ecológica.
Cottolengo del Padre Alegre (Santiago)Hogar para personas con discapacidad física e intelectual.
Casa-Escuela de Bazar (Santa Comba)Inserción en el medio rural y colaboración con Proyecto Hombre.
Acogida en el Camino (Arzúa)Atención humana y cristiana a los peregrinos del Camino de Santiago.
Agadea (Santiago)Atención a personas con demencia senil y Alzheimer.
Hospital de San Pablo y San Lázaro (Mondoñedo)Hogar para personas con discapacidad física e intelectual.
Cociña Económica (Santiago)Comedor social y centro de día para personas en situación de riesgo.

0 comentarios: