13.6.17

El arzobispo indica que el Corpus Christi nos invita a construir “un mundo más justo, solidario y fraterno”


Monseñor Barrio presidirá la Eucaristía el próximo domingo en la Catedral, antes de la procesión que recorrerá las calles de la ciudad.


“Con frecuencia nos referimos a la solidaridad, concepto muy valorado, pero realidad no puesta suficientemente en práctica. Superar los individualismos, la avidez, la especulación desenfrenada, y poner en el centro a las personas siguen siendo la clave para interpretar nuestro compromiso cristiano a la hora de dar razón de nuestra esperanza”. Así se expresa el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, en una Carta Pastoral para el Día del Corpus Christi, que se celebrará este próximo domingo día 18 de junio. El titular de la Archidiócesis compostelana asegura también que “en nuestra sociedad nos encontramos con los necesitados, material y espiritualmente, que denuncian el egoísmo, la avaricia y la indiferencia. Cuando no se respeta la justicia y no actuamos en caridad, nos despersonalizamos, evadiéndonos en normas y auto-justificaciones”. Frente a ello, señala monseñor Barrio, el misterio del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Corpus Christi, “nos motiva a construir un mundo más justo, solidario y fraterno, y a liberarnos de la inmoralidad, del egoísmo y de la insolidaridad”.

En su Carta Pastoral, monseñor Barrio indica que el signo del pan, el signo eucarístico es, a la vez, sacramento de nuestra fe, alimento para el pueblo peregrino y comunión. De ahí que la solemnidad del Corpus Christi sea también la celebración del Día de la Caridad. El arzobispo compostelano afirma que “estamos llamados a ser testigos decididos de que el amor verdadero, fiel, gratuito, universal, efectivo es posible en nuestra vida”. Además, pide a todos los diocesanos “vuestra colaboración económica generosa para ayudar a los más necesitados”.

Para preparar el Corpus Christi, el sábado día 17 se celebrará en la Catedral compostelana una Hora Santa en el Altar Mayor, que dará comienzo a las 20:30 horas. El domingo, el Santísimo permanecerá expuesto en la Capilla del Santísimo de 10:30 a 19:00 horas, momento en el que el arzobispo presidirá la Misa Pontifical. A las 20.30 horas dará comienzo la Procesión del Corpus Christi por las calles de la ciudad, que finalizará con la Bendición Solemne en la Praza de Praterías.

0 comentarios:

Calendario