26.5.17

Testimonio, Tienda del Encuentro zona Pontevedra


“Campolameiro” acogió el sábado 20 de mayo a los jóvenes que participamos en la Tienda del Encuentro (TdE) de este mes. Venidos de Aldán, Cangas, Pontevedra, Monteporreiro, Santiago, con sus catequistas o monitores, nos juntamos en esta convivencia unos 50 en total. 
Iniciamos con unas dinámicas de presentación, pues aunque algunos repiten de otros encuentros, otros venían por primera vez. Después realizamos una marcha desde la parroquia de San Miguel de Campo Lameiro hasta la capilla de San Antonino. Desde allí las vistas son preciosas, y es un sitio muy tranquilo y natural. Nos costó un poco la subida, todo hay que decirlo. Comimos, compartimos de lo que llevábamos, y participamos en una “yinkana natural”. Esto hace que convivas con otros jóvenes más o menos de tu edad, y la verdad que se disfruta mucho con poco. 



La parte formativa la tuvimos después de la merienda con los talleres; en esta ocasión profundizamos en las actitudes de María en la “Visitación”: escucha, acogida, reconocimiento de las grandezas que Dios ha hecho en mí, y servicio. Primero por grupos pequeños por edades y después con la puesta común entre todos. La jornada terminó con la adoración al Santísimo en plena naturaleza en un clima de silencio y paz. Una joven de entre nosotros, Marta, dio su testimonio de cómo ha ido profundizando en su fe estos años; ahora ella tiene 17. El Camino de Santiago que hizo esta Semana Santa, entre otras cosas, le ayudó mucho.


Este fue el cuarto encuentro del curso y con él concluimos. El curso que viene… más. Pero no es 
el final, este verano tenemos muchas posibilidades de participar en alguna de las actividades de la diócesis!!!




;) una joven más…











0 comentarios: