26.5.17

Testimonio de la Convivencia en "A Raiña"

El pasado sábado día 20 un grupo de confirmandos, jóvenes y catequistas de diversas parroquias de la ciudad de A Coruña nos acercamos A Raiña (Curtis) para pasar un día de convivencia.

El día comenzó visitando la escuela ecológica de Vilasantar, segunda parte de este gran proyecto de la asociación “A Raiña” y que se pone en marcha para ayudar a gente con necesidades laborales. Después de una visita guiada por la escuela nos dirigimos andando hacia el Monasterio de Sta. Mª de Mezonzo, en este monasterio profesó San Pedro de Mezonzo antes de trasladarse al cercano monasterio de Sobrado de los Monjes. Una vez finalizada la visita a la iglesia, ya en bus , nos desplazamos hacia A Raiña donde compartimos una comida de fraternidad y comunión con un grupo de la HOAC de Galicia reunidos ese día allí también.



Y a la hora de la sobremesa ¡¡¡SORPRESA!!! Lo que debía ser un ratito libre de ocio para los chicos se convirtió en un momento de reunión y oración en el oratorio, oración a la que luego nos unimos los catequistas retrasando el momento de juego programado debido al buen ambiente que allí había y que los jóvenes no querían abandonar.



Cuando conseguimos seguir con el programa nos fuimos a un campo de juego preparado por algunos de los jóvenes asistentes y en el que participamos tanto los jóvenes como los catequistas en dinámicas de equipo, finalizamos dando gracias a Dios por ese día tan precioso, por todas las cosas vividas, por nuestros jóvenes…

No nos podíamos marchar de allí sin dejar una firma de este día tan agradable y antes de subirnos al bus plantamos todos juntos un árbol.



Lo peor: la despedida, no había forma de hacernos subir al autobús, nos costó más de una hora de retraso.

Pero… ya estamos preparando la visita del año que viene.

Gracias a Víctor por toda su acogida, a Raquel “ese ángel” que nos acompañó en las actividades de toda la mañana haciendo de cicerone y a todas las personas que hicieron posible este día.

Cristina Buiturón















0 comentarios: