3.5.17

Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil 2017


Este fin de semana el Departamento de Juventud de la Confererencia Episcopal Española nos ha convocado al II Encuentro Nacional de Equipos de Pastoral Juvenil en la cuidad de Granada.


Casi la totalidad de las delegaciones de Juventud de las diócesis españoles junto a movimientos y congregaciones nos hemos reunido durante 3 dias para reflexionar acerca del Acompañamiento Espiritual y los jóvenes. Nos hemos reunido cerca de 600 animadores acompañados por los obispos responsables del Departamento de Juventud y el Cardenal Blazquez, Presidente de la CEE, que presidió la Misa de Clausura.
El viernes comenzamos con la acogida de los equipos y la oracion incial en la capilla del Santisimo de la Catedral granadina, de ahi nos dirigimos al Salón de Actos de la Universidad para el acto de Bienvenida.

El sábado fue el día más intenso. En la Escuela Universitaria de la Inmaculada comenzábamos bien temprano con la Eucaristía y después nos dividían en 5 grupos para realizar 5 itinerarios distintos: discipulado, fragilidad, pastoral, espiritualidad y discernimiento. 

A la noche, en la iglesia de las Jerónimas pudimos disfrutar de un concierto de Unai Quirós y el Padre Damián, para finalmente tener una Vigilia de Oracion en la Catedral.

Ya el domingo disfrutamos con la ponencia final de D. Carlos Escribano, recogiendo las distintas propuestas y aportaciones. Paso seguido nos reunimos en equipos de procedencia para concretar lo trabajado y proponer acciones para llevar a cabo en nuestro lugar de origen.

Cerramos el Encuentro con la Eucaristía de clausura presidida por el Card. Blazquez que nos invitaba a la mision y a la dedicación a los jóvenes.

De nuestra diocesis participamos 10 animadores del Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil.





0 comentarios: