22.5.17

Campus Internacional Pedras Vivas

Desde el 9 al 21 
de Agosto
tendremos en Santiago el Campo Internacional de Piedras Vivas. 



¿Cómo se organizará el campamento?
Dedicaremos los primeros días a la formación, preparándonos para conocer bien la catedral de Santiago y poder hablar de ella a los peregrinos y turistas, así como poder conocernos y hacer comunidad entre nosotros. Después de un dia de retiro comenzaremos a ofrecer el servicio en la Catedral. Estaremos en las puertas del templo, saludando a la gente y ofreciendo nuestra explicación de unos 25 minutos del arte y de la historia y espiritualidad del camino.



¿Cuál será la dinámica durante el campamento?
Mantendremos un equilibrio entre el descanso, algunos momentos libres, el servicio/formación, la oración, y la vida comunitaria. Dormiremos en el suelo, con sacos y esterillas, comeremos de forma muy sencilla y todos echaremos una mano los unos a los otros. Es una experiencia intensa, pero para quien esté dispuesto/a es muy enriquecedora. A nosotros nos entusiasma…

¿Quién puede apuntarse?
Este campamento está principalmente orientado para universitarios o personas con estudios superiores ya acabados entre 18 y 35 años que tengan interés por la fe y el arte o hagan/hiciesen estudios relacionados. 


¿Cuánto cuesta?
El precio orientativo medio por persona de lo que costará la manutención, la dormida, y todo el material es de 140 EUROS. De todas maneras, no queremos que nadie se quede sin poder venir al campamento por falta de medios. Por eso, dentro del principio de solidaridad, se contempla que quien pueda de más, y quién menos, de menos. De esta manera los que más tienen ayudarán a costear a los que menos tienen. Para que al final, todos los peregrinos que nos escuchen puedan beneficiarse.

¿Cuándo puedo inscribirme?
Si quieres inscribirte, hazlo cuanto antes! La inscripción estará abierta hasta 2 de Julio! Y si tienes alguna duda, no dudes y escribenos un correo a pedrasvivascompostela@gmail.com

Una vez te inscribas, te informaremos de todo lo que necesitas llevar y te pasaremos algún material para que conozcas más el proyecto y los temas a tratar más en detalle.







Si quieres inscribirte, hazlo cuanto antes!

 Inscríbete pinchando aquí

¿Qué es Piedras Vivas?
“El peregrino que llega a Santiago pudo haber caminado cien, doscientos e incluso ochocientos kilómetros, pero en realidad su verdadero camino comienzo en casa. Él trae consigo en su mochila su vida, sus experiencias, y sus pensamientos,. Caminando, se va deshaciendo de algo para hacer espacio para nuevos pensamientos y nuevas experiencias. Pero a medida que avanza en el esfuerzo, en el dolor o la euforia es difícil darse cuenta de lo que va dejando atrás. La llegada a Santiago necesita entonces una relectura de su viaje y para esto, para volver a leer a su vez se requiere de una breve pausa, un poco de silencio. La peregrinación se convierte en una lección de vida: los compañeros de camino a cada etapa son la memoria de los amigos, el dolor en los pies se convierte en el recuerdo de una herida pasado, la pausa de un día es la memoria de los demás, una etapa no alcanzada según el plan se convierte en la memoria de un fracaso, y, finalmente, la llegada es la culminación de una victoria. Cada aspecto de la peregrinación recuerda al hombre su propia humanidad! Y la catedral de Santiago, su historia y sus imágenes hablan sobre esta humanidad.


Aquí está la belleza de ser Piedras Vivas, revelar a las vidas de los peregrinos que vienen de lejos, como este lugar les habla de su viaje y de su vida. A través de las imágenes, el peregrino también aprende a orar, descubre por qué se metió en el camino, encuentra lo que estaba buscando y finalmente entiende que la llegada a Santiago no es la meta, sino el punto de partida para el camino a casa, no el fin de una aventura sino el comienzo de algo nuevo a la luz del encuentro! Piedras Vivas quiere dar un nombre y una cara a este encuentro.”

Agnese, Italia, participante en el Campo Internacional Piedras Vivas 2016.



pastedImage.png


0 comentarios: