2.4.17

Tardes 5+1, una fiesta que completa un nuevo ciclo.



 Las parroquias de San Luis Gonzaga, La Milagrosa, y San Cristovo das Viñas han preparado, el pasado sábado 1 de Abril, otra magnífica tarde 5+1 para los niños de PostComunión de la Ciudad. Este 5+1 ha sido una gran fiesta, testimonio de que JESUS es VIDA. Nos han hecho partícipes de la Música de Dios que es Jesús y cada comunidad Cristiana cuando quiere vivir y dar VIDA a los suyos.


Nos reunimos en los locales de San Luis Gonzaga. Los niños de 5+2 que ya han pasado por 5+1 en años anteriores se encargaron de la decoración y la acogida. Tras una acogida fiesta inicial en la Iglesia, Marga nos contó que todos estamos y podemos estar en sintonía con el ritmo de Dios; Así nos dividimos en 5 pequeños grupos de 12-14 niños cada uno para tener un tiempo de formación, antes de trabajar con un gran espectáculo-furor, dirigido por Abel, que nos permitió experimentar que nuestra comunidad y nuestro compartir es Música de Dios.
Salomé se encargó de la formación de los más pequeños con un GodlyPlay sobre la Creación de Dios.

Con esta tarde hemos completado nuestro ciclo de este curso, para trabajar los 5 temas que cada año preparamos siguiendo el catecismo de Postcomunión: Testigos del Señor:

Aunque aún nos quedan muchas actividades.
Iremos a Santiago el día 6 de Mayo al encuentro diocesano de niños de Postcomunión.
Tendremos un campamento 5+1 el primer fin de semana de julio.


Gracias a todos los párrocos por apoyar este proyecto común de parroquias. Gracias a los catequistas y a los jóvenes monitores que hacéis posible tanta vida en este trocito de Reino de Dios; por vuestra creatividad, vuestro testimonio, vuestra música, vuestro tiempo y trabajo, por vuestra constante alegría y disponibilidad..






Este año nos han dado una chapa de recuerdo de cada encuentro con el lema de cada tarde 5+1. 
Aunque lo que nos hace parte de esta Iglesia viva es nuestro ser amados de Dios:
Un gracias muy especial a los padres por vuestra confianza, vuestros postres, vuestro tiempo para sostener este humilde proyecto



0 comentarios: