20.4.17

Máster de Nueva Evangelización: la Iglesia “fuera” de la Iglesia

Marcos Zapata, pastor evangélico, será el responsable de impartir la sexta ponencia en esta cuarta edición del Máster de Nueva Evangelización, con el título La Iglesia fuera de la iglesia. Será este sábado, 22 de abril, a las 10:00 horas, en el Centro Parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra. Marcos Zapata desempeña su función pastoral en la Iglesia Buenas Noticias (Lugo) y es terapeuta familiar con amplia experiencia. Está casado y tiene dos hijos. Es, además, y desde el pasado 18 de febrero, el nuevo presidente de la Alianza Evangélica Española, surgida en nuestro país en 1877 con el objetivo de promover la unidad cristiana y la defensa del cristianismo bíblico , siendo, actualmente, la corporación interdenominacional más antigua del actual protestantismo en España.

El Papa Francisco nos envía a ser una Iglesia en salida. En esta penúltima jornada del cuarto año profundizaremos sobre cómo llegar desde la comunidad cristiana a la sociedad; ahondando en la necesidad de salir de la estructura eclesial y no recluirnos únicamente en las cuatro paredes de un templo. Estamos llamados a ser y a formar una comunidad de contraste y no una comunidad autorreferencial, ensimismada. Dejemos que nuestro hermano Marcos Zapata nos abra horizontes, nos aporte perspectivas, experiencias, intuiciones…, en este tiempo especial de Dios que estamos viviendo.

¡Escuchemos lo que el ESPÍRITU dice a las IGLESIAS!



Este Máster pretende abordar la Nueva Evangelización desde una perspectiva experiencial. Por esta razón, los cuatro talleres prácticos de esta edición versan sobre “Acompañamiento espiritual con jóvenes” (que pretende aportar las herramientas necesarias para acompañar a los jóvenes en su crecimiento como discípulos y evangelizadores), “El equipo de tu vida” (basado en la metodología de Acción Católica, para que partiendo de la vida diaria vivamos con coherencia nuestra fe en el mundo), “Perfeccionamiento de la escucha” (para llevar a la práctica las nociones aprendidas en lo tocante a la relación de ayuda en el duelo y el asesoramiento psicológico ) y “La Catequesis de la Comunidad” (donde se explorará la dimensión narrativa de la catequesis, a fin de aprovechar las dinámicas y recursos actuales de cara a elaborar materiales catequéticos).


0 comentarios: