19.4.17

Circular de Abril 2017


Querid@ herman@,
Como ya os hemos ido anunciando desde principio de curso, el próximo sábado 6 de Mayo tendremos el Sínodo de los Niños de la Diócesis. El lema de esta Jornada será: “Actualiza tu diócesis”.

Os adjuntamos el cartel y el horario del día:

11.00.- ACOGIDA en el Seminario Menor de Belvís
11.30.- TALLERES “El Sínodo Diocesano”
13.30.- COMIDA cada uno trae lo suyo
14.30.- GRAN GYMKANA
16.30.- EUCARISTÍA en la catedral, presidida por nuestro Arzobispo
 
Varias dudas que pueden surgir:

1.- ¿Quién puede participar? niños de 3º a 6º de Primaria, acompañados de sus catequistas, párrocos, profesores o padres.

2.- ¿Cómo me inscribo? Ponte en contacto con Santi Romero y comunícale que tu parroquia, colegio o grupo va a participar, con el número aproximado, no hace falta nombres de los participantes: 678 992 104 o santirotr@hotmail.com

3.- ¿Vamos a repartirnos en grupos para los talleres? Sí, repartiremos a cada parroquia en dos grupos: niños que se están preparando para la Primera Comunión y los que ya la han hecho. Por eso es necesario que a la hora de inscribiros nos digáis cuantos participan en cada bloque.

4.- ¿Qué hacemos los padres mientras los niños están con los catequistas en las actividades? Los padres también tendrán su taller a la mañana organizado por la Delegación de Pastoral Familiar.

5.- ¿Tenemos que llevar comida? Sí, la comida es de trajeyo traje empanada, yo traje tortilla, yo traje bacalao…

6.- ¿Qué hacemos con los autobuses? Una vez que a la mañana llegan al Seminario Menor y descargan a la gente se marchan hasta las 19.00 de la tarde que termina la Eucaristía y os pueden recoger cerca de la catedral. En el Seminario Menor no hay sitio para albergar tantos.

7.- ¿hay que pagar algo? Este año os pedimos una aportación de 1€ por participante para cubrir todos los gastos: alquilar lugares, equipos de sonido, botafumeiro, gastos voluntariado,….que recogeremos en la mesa de inscripción.


Recordad que también os hemos propuesto en la carta anterior un trabajo previo para realizar con los niños:

  1. A nivel individual nos gustaría que animaseis a vuestros niños de entre 3º y 6º de primaria a escribirle una carta al Arzobispo, en la que respondieran a dos preguntas: ¿qué te gusta de tu diócesis? Y ¿qué le pedirías a la diócesis y a tu Arzobispo? Esas cartas remitidlas a la siguiente dirección antes del viernes 4 de mayo:
ARZOBISPO DE SANTIAGO
Apartado 37
15.704 Santiago de Compostela (A Coruña)

  1. A nivel grupal proponemos realizar un video de un minuto de duración en el que vuestros niños de forma original puedan responder a estas dos preguntas: ¿qué te gusta de tu diócesis? Y ¿qué le pedirías a la diócesis y a tu Arzobispo?

No os olvidéis que son menores y que necesitan permiso para ser grabados, pues los videos mandados los iremos subiendo a los medios y redes diocesanas.

Un fuerte abrazo. Nos vemos el 6 de Mayo:

Delegación de Pastoral de infancia y Juventud







0 comentarios: