21.3.17

Master de Nueva Evangelización


DISCÍPULOS MISIONEROS… ¡EN COMUNIDAD!


Monseñor Luís Ángel de las Heras, Obispo de Mondoñedo-Ferrol, será el responsable de impartir la quinta ponencia en esta cuarta edición del Máster de Nueva Evangelización, con el título Discípulos Misioneros… ¡en Comunidad!. Será este sábado, 25 de marzo, a las 10:00 horas, en la Real Basílica de Santa María la Mayor de Pontevedra. Nacido en en Segovia el 14 de junio de 1963. Es misionero claretiano. Hasta su nombramiento como Obispo de Mondoñedo-Ferrol, el 16 de marzo de 2016, era superior provincial de los Misioneros Claretianos de la provincia de Santiago, cargo que había desempeñado desde 2012, y también presidente de CONFER España, desde 2013. Es Obispo responsable de Cáritas, de la Pastoral Vocacional y de la Vida Consagrada en Galicia. Dentro de la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada desde el pasado 21 de noviembre de 2016.
En el cristianismo del siglo XXI, desde la perspectiva de la Nueva Evangelización, se hace cada vez más patente la necesidad de una pequeña comunidad desde la que ser, al mismo tiempo, discipulados y enviados. Discipulados, porque nuestra fe debe estar en continuo movimiento, para que no quede estancada como el agua de una charca. Y enviados, porque el manantial de agua viva del que formamos parte ha surgido con la vocación de ser una fuente que dé de beber a muchos, y no sólo a unos pocos. Por ello, la fecundidad de nuestra familia cristiana –nuestra comunidad- debe medirse por esa doble capacidad para avanzar juntos y con espíritu misionero, “en salida”.


Este Máster pretende abordar la Nueva Evangelización desde una perspectiva experiencial. Por esta razón, los cuatro talleres prácticos de esta edición versan sobre “Acompañamiento espiritual con jóvenes” (que pretende aportar las herramientas necesarias para acompañar a los jóvenes en su crecimiento como discípulos y evangelizadores), “El equipo de tu vida” (basado en la metodología de Acción Católica, para que partiendo de la vida diaria vivamos con coherencia nuestra fe en el mundo), “Perfeccionamiento de la escucha” (para llevar a la práctica las nociones aprendidas en lo tocante a la relación de ayuda en el duelo y el asesoramiento psicológico) y “La Catequesis de la Comunidad” (donde se explorará la dimensión narrativa de la catequesis, a fin de aprovechar las dinámicas y recursos actuales de cara a elaborar materiales catequéticos).

0 comentarios: