22.2.17

Un fin de semana a todo color


La presencia de Fano con los catequistas de la Diócesis en las diferentes vicarías, ha sido un espacio renovador y de encuentro con el Señor, motivo fundamental de nuestro ser de catequistas.
En Coruña nos encontramos 150 catequistas aproximadamente, en Pontevedra en el Máster de Nueva Evangelización, estuvimos 140 y 60 en el taller. Y por último en Iria Flavia, estuvimos 60 compartiendo el gozo y la alegría de ser catequistas.



Fue un fin de semana intenso y a la vez, rico en experiencias y de encuentro gozoso. Aquí dejamos algunas “pinceladas” de lo que Fano compartió con nosotros:
¡JESÚS! Fue el nombre más pronunciado en la ponencia de Fano. Nos habló, entre otras cosas, de la importancia de la catequesis en la Iglesia a semejanza de la “maquinaria” que a la luz de la Palabra transforma los corazones para que la vida vaya adquiriendo sentido y color.


Nos habló de la imagen como un recurso efectivo y conveniente; sin embargo lo esencial es que nos lleve a Jesús, que nos impulse a tener una experiencia viva con la imagen visible de Dios Padre.
La transmisión de la fe es algo fundamental en la catequesis. Nos explicaba con estas palabras lo más fundamental de la catequesis: “Educar no es llenar un recipiente sino encender un luz” (Plutarco, s. I) Fano nos invitó a traer a nuestra memoria a aquella persona que nos iluminó con la luz de la Fe.
La coherencia es el mejor recurso que tenemos los catequistas y el ejemplo lo tenemos en Jesús de Nazareth: “Lo dice, lo dice hermosamente, lo hace y lo lleva al extremo en la Cruz”. Y por eso hay que aprender de Jesús nuestro Maestro para que nuestro ejemplo sea la mejor catequesis que podamos brindar a nuestra familia, a la comunidad parroquial y a los niños en la catequesis.



Entre otras cosas nos habló de la misericordia como la forma de anunciar a cada niño, que a pesar de que nos vayamos por otros caminos, cuando regresamos a Él, lejos de reprendernos, nos “monta” una fiesta. Dios nos hace fiesta, se alegra que hayamos regresado con ÉL.

Para todos los que podemos asistir ha sido una experiencia llena de gozo y alegría. Agradecemos a Patxi Fano y a su esposa Susana estas Jornadas que han sido de gran enriquecimiento para todos.

Fuente:catequesisdegalicia

0 comentarios: