26.1.17

Oración por la Unidad de los Cristianos en Santiago

Del 18 al 25 de enero de 2017 se celebró en la Archidiócesis compostelana la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, tradicionalmente conocida como el Octavario por la unidad de las iglesias. Todas las actividades se realizaron bajo el lema escogido para esta ocasión: Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia. Ayer, día 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo, el arzobispo monseñor Julián Barrio participó en la oración que tuvo lugar en la iglesia del Colegio de Nuestra Señora de los Remedios, en Santiago. Allí hubo una celebración de la Palabra, en la que también estuvieron presentes el padre Basili, sacerdote ortodoxo del Patriarcado de Constantinopla, y el padre Alfonso, del Centro Cristiano de Vilanova de Arousa. Numerosas personas se dieron cita en este templo compostelano para rezar por la unidad de los cristianos.


Monseñor Barrio hizo una reflexión sobre el sentido de esta celebración y, a continuación, intervinieron los ministros ortodoxo y evangélico, aportando su propio testimonio. También habló el delegado de Infancia y Juventud de la Archidiócesis, Javier García, quien refirió su experiencia del Encuentro Europeo de Taizé en Riga (Letonia), a finales del año pasado.


En Pontevedra también había habido una celebración en la iglesia parroquial de San Bartolomé el pasado lunes, a la que asistió el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández, quien también participó en la oración desarrollada el martes en A Coruña, en la iglesia parroquial de San Nicolás.

0 comentarios: