17.1.17

Monseñor Barrio : “el Señor os llama a ser misioneros desde vuestras parroquias, a ser sus amigos y a seguirle”



“El día 22 de enero, apenas celebrada la Navidad, la Iglesia nos presenta la Jornada de la Infancia Misionera con el lema: “Sígueme”.
El año pasado os hablaba de la necesidad de agradecer todo lo que estamos recibiendo de parte de Dios y de los demás. Este año se nos llama a seguir a Jesús”. Así se dirige el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, a los niños de la Archidiócesis en una carta pastoral, en la que les anima “a ser misioneros, ahora desde vuestras parroquias, para darlo a conocer, a ser sus amigos y a seguirle. Quien ha conocido a Jesús siente la necesidad de comunicar su amor. Jesús sigue buscando misioneros que le sigan”.

El arzobispo comenta que “son muchos los niños que están necesitando de vuestra oración y de vuestra ayuda económica. Gracias a esto tantos niños que no conocen a Jesús, no tienen escuelas, están sometidos a trabajo inhumanos y se sienten olvidados y marginados, pueden vivir de otra manera similar a la que vosotros vivís. Estáis llamados a ser protagonistas de solidaridad y fraternidad, es decir, a compartir y a vivir como hermanos pues todos somos hijos de Dios”. Por eso, les recuerda a niñas y niños que “para lograr este objetivo es necesario que os mantengáis unidos a Jesús a través de la oración y de la participación en el sacramento de la Penitencia y de la Eucaristía. Es necesario estar con Jesús, superar el miedo, fiarse de Él pues sólo así podéis ser misioneros y participar en la infancia misionera. Muchos niños y niñas esperan vuestra respuesta. Lo poco que podáis darles, para ellos es mucho”.


Carta Pastoral en la Jornada de la Infancia Misionera 2017

0 comentarios: