18.1.17

Máster de Nueva Evangelización LA COMUNIDAD DE LA CAMILLA



Cartel_master[322]
LA COMUNIDAD DE LA CAMILLA

Vicky Bunting, será la responsable de impartir la tercera ponencia en esta cuarta edición del Máster de Nueva Evangelización, con el título La Comunidad de la Camilla. Será este sábado, 21 de enero, a las 10:00 horas, en el Centro Parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra. Nacida en Vigo, Vicky Bunting está dedicada a la evangelización a tiempo completo como miembro de la Comunidad Sion (Sion Community) en el Reino Unido, junto a su esposo Andy, natural de Leeds. Esta comunidad, de la que Vicky ha sido responsable hasta hace unos meses, está formada por laicos, religiosos y sacerdotes, cuyo carisma es la evangelización en el mundo moderno. Como parte de su llamada, Vicky y Andy han trabajado también en parroquias y, especialmente, con jóvenes.

A pesar de nuestras rarezas y nuestros pecados, nos necesitamos unos a otros. Comunidad es más que una palabra. Es una de nuestras necesidades fundamentales, tan fundamental que está entretejida en lo más profundo de nuestro ser. La comunidad es el lugar donde nos encontramos con Dios de manera tangible y descubrimos el poder transformador de ser amados, aceptados y valorados tal y como somos. La primera persona con la que nos encontramos en la vida comunitaria es con nosotros mismos y es ahí donde Dios quiere hacer el milagro. ¿Te atreves?

Uno de los objetivos fundamentales del Máster de Nueva Evangelización es abordar esta temática desde una perspectiva eminentemente práctica. Por esta razón, además de las charlas, coloquios y ponencias generales, los cuatro talleres prácticos de esta edición versan sobre “Acompañamiento espiritual con jóvenes” (que pretende aportar las herramientas necesarias para acompañar a los jóvenes en su crecimiento como discípulos y evangelizadores), “El equipo de tu vida” (basado en la metodología de Acción Católica, para que partiendo de la vida diaria vivamos con coherencia nuestra fe en el mundo), “Perfeccionamiento de la escucha” (para llevar a la práctica las nociones aprendidas en lo tocante a la relación de ayuda en el duelo y el asesoramiento psicológico) y “La Catequesis de la Comunidad” (donde se explorará la dimensión narrativa de la catequesis, a fin de aprovechar las dinámicas y recursos actuales de cara a elaborar materiales catequéticos).

0 comentarios: