30 oct. 2016

5N Talleres: Visitar al enfermo










La Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de La Coruña es una asociación privada de fieles voluntarios de apostolado seglar y solidario que ofrece un servicio, sin ánimo de lucro, a favor de personas desfavorecidas o con enfermedades que dificultan o impiden su integración laboral o social.

La Hospitalidad tiene como finalidad propagar, difundir y vivir el espíritu del Mensaje de la Virgen Santísima a Santa Bernadette en Lourdes. Pone especial atención en ayudar y asistir adecuadamente a los enfermos, discapacitados, ancianos y personas en riesgo de exclusión social.


Depende de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, al amparo de lo establecido en el Derecho Canónico.


Como esto te sonará a poco no hay mejor forma para que conozcas esta forma de "obra de Misericordia" que  con varios testimonios de gente que ha participado activamente en esta peregrinación (o esto o que este año te animes a participar...)


Maite
[...]Ante el enfermo uno se compadece inmediatamente y sufre con él. Ya no está uno consigo mismo, sino en el otro; allí (en Lourdes) se siente el amor como una fuerza unitiva, no importa la raza, la lengua ni la condición de uno en cuanto a creencias. Cuantas, cuantas personas en la aridez de sus vidas perseveran y van a Lourdes buscando respuestas y como denominador común a todo, allí está ELLA, NUESTRA MADRE, mostrándonos sobradamente estar con nosotros ofreciéndonos ese descanso ansiado al depositar en ELLA las cosas que nos abruman; dándonos su protección de Madre y derrochando ternura. [...]
Mª Angeles
La Peregrinación a Lourdes no es por tanto una simple devoción Mariana, sino que es:

  1. Tomar conciencia de la dimensión Universal de la Iglesia
  2.  Es expresar en hechos la solidaridad y el Amor 
  3. Es un lugar privilegiado de encuentro. 




0 comentarios: