15.4.16

Máster de Nueva Evangelización, Clausura

 LAS OBRAS DE MISERICORDIA HOY, sábado 16 de Abril



Don Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela, será el responsable de clausurar la tercera edición del Máster de Nueva Evangelización, con la ponencia “Las Obras de Misericordia hoy”. Será este sábado, 16 de abril, a las 10:00 horas, en el Centro Parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra. Don Julián nació en Manganeses de la Polvorosa, en Zamora, en 1946. Cursó estudios de Humanidades y de Filosofía en el Seminario Diocesano de Astorga, licenciándose en Teología por la Pontificia de Salamanca, y en Filosofía y Letras por la Universidad de Oviedo. Se doctoró, además, en Historia de la Iglesia por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. Es miembro de la Permanente y del comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, en la que presidió hasta 2011 la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.

 También en este mes de abril, el pasado fin de semana, tuvo lugar la clausura del curso monográfico de escucha “Counselling: Actitudes y habilidades de relación de ayuda en el duelo impartido por los profesores del Centro de Humanización de la Salud puesto en marcha en Tres Cantos, Madrid, por los Religiosos Camilos. Además, también en abril, la publicación Pedras Vivas ha editado un monográfico especial sobre el Máster de Nueva Evangelización para hacer balance de las tres ediciones celebradas hasta el momento actual, recordando a todos los ponentes, algunos de ellos primeras espadas a nivel nacional e internacional en esta materia, que han compartido sus conocimientos y experiencias en Pontevedra. En esta publicación también se repasan algunos de los frutos y consecuencias de esta iniciativa pastoral, como la implantación en nuestra Diócesis de las Cenas Alpha, Una Luz en la Noche, motivando también la presencia de la Iglesia Católica en el salón Si Quero

Porque uno de los objetivos fundamentales del Máster de Nueva Evangelización es abordar esta temática desde una perspectiva eminentemente práctica. Por esta razón, además de las charlas, coloquios y ponencias generales, se han organizado cuatro talleres prácticos que, en esta edición, versarán sobre las “Cenas Alpha” (un método de primer anuncio que se puede realizar desde las distintas parroquias, coordinado por el Delegado Diocesano de Pastoral de Infancia y Juventud, Javier García), “A Imagen y Semejanza” (para la profundización en técnicas fotográficas desde un enfoque cristiano, coordinado por el fotógrafo Miguel Castaño), “La Catequesis del Futuro” (para promover nuevos modelos y formas de Catequesis, coordinado por el Delegado Diocesano de Catequesis, Miguel López Varela) y “Capacitando Líderes Laicos” (donde se ofrecerá a los asistentes herramientas y procesos para comunicar mejor el Evangelio, coordinado por los cofundadores de la Comunidade Caná, Javier Rodríguez y Montse González). 

Máster de Nueva Evangelización

0 comentarios: