30.3.16

TESTICAMINO DE SANTIAGO: "esta experiencia es única cada año"

Este año ha sido el segundo camino de Santiago que he hecho. 


En un principio fui con la idea de volver a ver a todas las personas tan increíbles que había conocido el año anterior y vivir la misma experiencia.Sin embargo, el primer día me di cuenta de que no iba a ser así. La mayoría de personas del año anterior no estaban. Me sentí perdida, igual que el primer año cuando llegué y no conocía a nadie. Por otra parte, este año éramos muchos menos, algo que me disgustó en un principio pero que me ha ayudado a conoceros mejor.

A medida que iba pasando el camino me iba dando cuenta de que esta experiencia es única cada año y que cada año se aprende más de ella. 

Durante las caminatas, en vez de experimentar el cansancio y la desesperación del primer año, he podido disfrutar de todas estas nuevas personas que hacían conmigo el camino, conociendo de antemano como eran y pudiéndome preparar para el tríduo pascual, además de poder ayudar y aconsejar a los inexpertos.

Buscaba volver a sentir a Dios cerca de mí, anhelaba la Hora Santa , el via crucisy la vigilia para experimentar esta sensación, y, efectivamente, me he vuelto ha emocionar con ellas.

Gracias a todos los que hicieron conmigo el camino, porque con vuestras conversaciones he hablado con Cristo, y gracias a vuestros consejos he aprendido de él. Gracias por haber sido intermediarios de Jesús para mí en este camino, y gracias por ayudarme a quitarme la barrera de la timidez y darme a conocer.
Muchas gracias.

Sara Merino Asenjo




0 comentarios: