25.3.16

La Inmaculada Joven en nuestra Diócesis

Del 25 al 30 de abril tendremos en nuesra Diócesis el icono de la Inmaculada Joven, un cuadro con la imagen de la Virgen María, que fue encargado por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal a la monja pintora Isabel Guerra, y que pretende ser un signo de comunión para los jóvenes de España.


Las Comunidades religiosas, parroquias o colegios interesados en recibir el Icono en sus casas, pueden hacerlo llamando previamente a
 Javi García: 676827859.


Se trata de una obra muy pegada a su tiempo, pues para realizarla Isabel Guerra cambió los pinceles y óleos por un teclado, un ratón y programas de creación digital. El resultado, una pintura digital de casi dos metros de altura que representa a María Inmaculada actualizada con todos sus símbolos. Y es que para su autora, la técnica digital «es una herramienta al servicio del arte, de las artes plásticas, del dibujo, como lo fue en su día el óleo o el carboncillo». «Es fascinante, tiene muchas posibilidades y me da la oportunidad de ser muy creativa», añade. Así, la religiosa presenta a la Inmaculada como una mujer casi adolescente, «con una mirada de gran trascendencia, limpia y que nos eleva, nos invita a mirar nuestra vida con la esperanza de la fe», tal como describe su autora. Se trata de «una joven asunta al cielo, con túnica blanca, con un fondo muy texturado, muy actual. La Virgen tiene una media luna a los pies, que es uno de los símbolos principales de María Inmaculada, pero también algo más característico si cabe que son las 12 estrellas pero representadas de manera informal, atípicas, estilizadas…»

La Inmaculada Joven se bendijo en la misa de clausura del Encuentro Europeo de Jóvenes que tuvo lugar en Ávila el año pasado, y en esa misa se entregó a los jóvenes de Ciudad Real. Ha peregrinado ya por varias diócesis españolas.



0 comentarios: