9.2.16

Desde Fátima para el mundo


Lo normal por estas fechas sería disfrazarse, comer orejas o filloas (que están muy ricas), meterse un rato con la gente, salir de fiesta y en general pasárselo muy bien.

Pero como todo en la vida es optativo, jóvenes de nuestra diócesis junto con las otras diócesis gallegas han decidido optar por otra forma de emplear el tiempo y se han ido a Fátima en peregrinación con otros miles de jóvenes venidos de toda España.

Para que veáis que no miento, estos son algunos de sus testimonios.


Belén, 16 años de Lugo

“Al principio no me ha gustado por que nos encontramos caminando todo el día bajo la lluvia, pero repetiría porque valió la pena que el primer día fuese así de duro. Lo que mas me gustó, aun a pesar de llegar empapados el primer día, fue llegar a la Capeliña todos juntos”





Bruno,15 años de Lugo


“Es la primera vez que vengo a Fátima y vine obligado por mi catequista (*****). Pensé que iba a ser un tostón y menos el primer día (por la lluvia) que fue duro, me lo estoy pasando bien. El primer día fue duro por que nos levantaron temprano y nos pusieron a bailar (cosa que no me gusta), luego nos dieron de comer muy temprano. Después nos pusimos a andar durante todo el día y a las tres horas de ponernos a caminar comenzó a llover. Al llegar a Fátima, fuimos a misa a la Capeliña, que fue muy bonita. Este primer día para mi fue horrible, salí diciendo que quería irme. Pero se puede decir que está siendo 1-3 (un día mal y tres días estupendos). Conclusión: repetiría.” 




Irene Villaverde, 18 años de A coruña
“La verdad es que no sé porqué vine. Empecé a convencer a gente para que viniese a Fátima y me di cuenta que yo no estaba convencida de venir, no me apetecía. Poco a poco algo fue cambiando en mi y me empezó a apetecer un montón venir a Fátima. Es mi segunda vez en Fátima y lo que más me ha gustado fue la vigilia del día 7. Me gusto porque era muy acogedor ver a todas las familias, a todos los jóvenes sentados delante de Cristo y me pareció un momento muy intimo porque la Capeliña es tan sencilla pero a la vez tan grande... Solo con estar allí llena.”




Mateo, 18 años de Santiago de Compostela

“Es la tercera vez que vengo a Fátima, y vengo por que me encanta acercarme más a la Virgen. Sentir que ella es mi madre, que de verdad me la da Jesús y saber que puedo guardarme en su corazón siempre que quiera para vivir mi día a día·“



Elías,17 años A coruña

“Es la tercera vez que vengo a Fátima y vine porque la primera vez me lo pase muy bien y creo que la Virgen me ha ayudado mucho desde entonces. Las otra veces me lo pase genial. Lo que más me gusta, es como la gente combina pasárselo en grande o hacer el loco con rezar de manera muy intensa a la Virgen.”





1 comentarios:

Delegación de Catequesis dijo...

Me parece muy bello poder compartir así la fe y la alegria de ser hijos de la Virgen María...felicidades!! Marisela Aceves