30.11.15

¿qué habrá en la vigilia de la inmaculada?

Os presentamos todos los talleres que se van a desarrollar este  sábado 5 de diciembre en la Vigilia de la Inmaculada en Noia, para que vayáis informando a vuestros jóvenes y decidan en cuál participar.
Como siempre son plazas limitadas, es aconsejable que los jóvenes de una misma parroquia o grupo de procedencia se repartan entre los distintos talleres, esto quiere decir que si son 30 jóvenes vayan 3 a cada taller.


TALLERES VIGILIA DE LA INMACULADA

Boanoite
“No peor momento… taciñas de alento”.
De este taller se encargarán los franciscanos de A Coruña, y explicarán de qué se trata el proyecto y cómo ayudan a los sintecho cuando salen a llevarles algo caliente. 


Vocaciones
“Un servicio de misericordia”.
Los encargados del taller son nuestros seminaristas mayores; explicarán los diferentes tipos de vocaciones: vida consagrada, sacerdocio, matrimonio,… 


Flashmob
“#SomosHermanos”.

Dirigido por Susana Pais, en este taller se verá y se comentará el vídeo de Macaco “Hijos de un mismo dios”; se centrarán en alguna parte de la letra, y en grupos reducidos se buscará expresar una situación determinada. Se procederá después a la grabación del flashmob y del montaje posterior .



Testimonio ETA
“El poder del perdón”.
En este taller, un sacerdote al que su padre (Juan María Araluce) asesinó la banda terrorista ETA, nos mostrará el vídeo del suceso y nos contará la experiencia del perdón en su vida después del atentado.

Performance
“Mantente a flote”.
En este taller se verá un vídeo titulado “¿Quién da menos?, la subasta de refugiados de la UE”; se trabajará en grupos reducidos, luego se elegirán distintos sentimientos generados por la reflexión y se expresará corporalmente. Finalmente se creará un hashtag para compartirlo por las redes.


 A Creba
“Dalles voz”.
En este taller la asociación A Creba, un grupo de profesionales y familiares de personas afectadas por enfermedades mentales y psiquiátricas, nos contarán cómo romper los estigmas sociales; además de presentarnos la función de la asociación.

Misela
“Ilusión”.
La Asociación Misela, para personas con discapacidad de la comarca de Noia y Muros, nos hablará también de su asociación, su función y de todas las personas a las que ayudan.

Interioridad
“¿A qué sabe Dios?”.
En este taller, Matilde, de la congregación de las Hijas de Jesús, hablará de interioridad con el Padre; para hacer a continuación una pequeña oración donde, a través del silencio y la relajación, se experimente esa intimidad por medio de los sentidos.

Laudas
“Las huellas de nuestros antepasados”.
En este primer taller en el exterior, que se llevará a cabo en el cementerio municipal de Noia, se llevará a los chicos a conocer la historia y leyendas que esconden las laudas sepulcrales de los siglos XIV al XIX.

Trinitarias
“La indiferencia nos hace cómplices”.
En el último taller, se llevará a los chicos a conocer a las monjas trinitarias, y allí, nos explicarán la realidad de los refugiados y la labor que lleva a cabo su congregación.



¿Ya sabes cuál elegir?

0 comentarios: