8.5.15

Jornada de oración por los cristianos perseguidos


De acuerdo con las recomendaciones para la celebración de la Jornada de Oración por los cristianos perseguidos que el arzobispo, monseñor Julián Barrio, ha convocado en la Iglesia Diocesana de Santiago para el próximo día 13 de mayo, se adjuntan orientaciones para su realización:

1.- En la Santa Misa, añádase esta petición u otra semejante en la Oración Universal:

         “Por nuestros hermanos cristianos perseguidos: para que el Espíritu Santo les conceda el don de la fortaleza y convierta los corazones de quienes atentan cruelmente contra su vida y sus tierras, y en todas partes se afirme la paz y sea respetada la libertad religiosa. Roguemos al Señor”.

2.- En las preces de Laudes y Vísperas añádase esta petición u otra semejante:

         “Envía, Señor, a tu Iglesia y a la humanidad tu Espíritu de Amor para que desaparezcan las disensiones y odios, y los cristianos puedan convivir en paz y armonía con todos los hombres”.

3.- Oportunamente, en uno de los días feriales, a juicio de los párrocos y rectores de iglesias, convóquese a todos los fieles cristianos para una celebración eucarística en la que se use el formulario “Por los cristianos perseguidos” que se encuentra en el Misal Romano (“Misas por diversas necesidades”, nº. 15), pudiendo usarse, o bien, las lecturas del día, o bien, eligiendo de entre las que se proponen en el Leccionario VI: “Lecturas para las Misas por diversas necesidades y votivas”, en el capítulo 12: “Por los cristianos perseguidos”.

4.- En los ejercicios piadosos del pueblo cristiano y, de manera especial, allí donde se mantenga la adoración prolongada o continua del Santísimo Sacramento, invítese a los fieles a orar por la misma intención.

         La fecha del día 13 de mayo para la Iglesia compostelana propuesta por el arzobispo monseñor Julián Barrio, coincide con la fecha también propuesta por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Fundación de la Santa Sede, que promueve oraciones y ayudas a los cristianos perseguidos.

         AIN recuerda en una carta remitida al arzobispo compostelano que “bajo el amparo de Nuestra Señora de Fátima, cada año, desde hace siete, convocamos en esta fecha a un día de especial oración por los cristianos que sufren por su fe. En esta ocasión, queremos que el mayor número de personas en todas las diócesis de España se unan a esta iniciativa”.

         Ayuda a la Iglesia Necesitada indica, también, que a partir del día 4 de mayo, está disponible en su página web: www.ayudaalaiglesianecesitada.org material litúrgico para la celebración de la Eucaristía, Adoración al Santísimo, rezo del Santo Rosario, del Vía Crucis, Vía Matris… por los cristianos perseguidos.

0 comentarios: