7.5.15

Crónica y fotos del III Encuentro Diocesano de Niños

Este Primero de Mayo se celebró con una gran asistencia de chicos y chicas -casi setecientas personas procedentes de distintas parroquias de la Archidiócesis y de numerosos colegios- el III Encuentro Interdiocesano de Niños, que presidió el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio. Desde las 11 de la mañana, chicos y chicas se dieron cita en el Seminario Menor de Santiago, donde pudieron participar en charlas sobre el sentido de pertenencia a la Iglesia y sobre la familia, así como en distintos talleres de música, pintura o animación. Monseñor Barrio se dirigió a los chavales para felicitarles por su participación y para agradecerles su asistencia a este encuentro. En su intervención, el arzobispo aseguró que los chavales son no sólo el futuro de la Iglesia sino que ya constituyen el presente. También se dirigió a los niños y niñas el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González. A lo largo de la jornada, con todas las actividades ideadas al hilo del lema de esta jornada “Pinta y súmate”, los chavales tuvieron también ocasión de escuchar a representantes de Cáritas, pudieron escuchar el testimonio de una familia y conocer el trabajo que desarrollan los diáconos. Mientras, algunos de los padres de los chicos que estaban presentes disfrutaron de la representación de la obra de teatro “Los Miserables”, interpretada por alumnos del Seminario Menor.

         Tras el almuerzo, los casi setecientos niños y niñas, se trasladaron a la Catedral para participar en la Eucaristía que presidió monseñor Julián Barrio. En su homilía, monseñor Barrio aseguró que los niños y niñas son el corazón de la Iglesia y el corazón del obispo y dijo, además, que el Apóstol Santiago estaba muy contento de recibir a los chicos y chicas.

         La ceremonia litúrgica estuvo animada en la parte musical por los miembros del PEDAL. Al término de la Misa funcionó el botafumeiro para regocijo de todos los asistentes. Numerosos jóvenes voluntarios se encargaron a lo largo de toda la jornada tanto de mantener el orden como de acompañar a los chicos y chicas participantes.






























































































































 




















0 comentarios: