9 mar. 2015

Testimonios Una Luz en la Noche (II)

Una Luz en la Noche

El pasado 28 de febrero  participe por primera vez en “una luz en la noche”, celebrada en Pontevedra, coincidiendo por el 1º aniversario.
Después de tanto insistirme Javi García decidí apuntarme. Horas de salir hacia Pontevedra me sentía inquieto, quizás porque no sabía lo que me esperaba o que ministerio me tocaría. Era todo nuevo para mí. Una vez allí y después de las presentaciones y de ponernos en presencia del Espíritu Santo  ya estaba un poco más relajado. Nos dividieron en dos grupos, yo estaba en el de los novatos….seriamos unos 8 aproximadamente… nos pusieron un video para ver en qué consistía y que debíamos hacer.
Después  de la cena nos dirigimos a la Iglesia Peregrina, allí nos esperaba d. Julián, arzobispo de Santiago para presidir una pequeña vigilia y darnos la bendición antes de comenzar la evangelización. Una de las cosas que nos dijo fue que “todos los Obispos cuentan con nosotros”.
Llegado el momento de repartir los ministerios volvía estar inquieto, ya no sabía cuál quería que me tocara, cada cual me parecía más difícil… me toco la calle! Buuf!!  Como decirle a los jóvenes: la Iglesia está abierta y Jesús te espera…como se lo tomarían?? Mi compañera de aventuras fue Paula, una joven de Ourense. Nuestro intercesor fue Jorge Rodríguez, un buen conocido y amigo.
Antes de partir el arzobispo nos dio la bendición con el santísimo y tuvimos un pequeño momento de oración muy bonito. Ya en la calle…cual empezaba?? Al final ella que no era su 1º vez….a los siguientes yo! Soy bastante tímido pero me sorprendí de mí mismo! jajajjaa  .
Nos encontramos de todo, pero la gente super maja en general, lo más receptivos eras las parejas que se paraban más y preguntaban que había en la iglesia a esas horas…
Ya de vuelta en la iglesia el intercesor nos acogió, escribimos una oración personal y después nos acercamos al Señor con unas velas encendidas, nos arrodillamos, le dimos gracias por esa noche y los frutos que pueda dar, depositamos la oración y la velas a sus pies…
Ha sido una muy buena experiencia, se la recomiendo a todos los jóvenes, que se animen….hacía mucho tiempo que no vivía una cosa así, sé que Él está conmigo siempre, me lo ha vuelto a decir tocando mi corazón  de nuevo, ya que hacía tiempo no notaba su compañía….
Agradecer a todos los colaboradores  su acogida y amabilidad! Muchas gracias. Dios los colme de Bendiciones. Un abrazo a todos.
Javi Valle





0 comentarios: