11 mar. 2015

Máster de Nueva Evangelización - 14 de Marzo





Álvaro Ginel Vielva fundador y director de la revista “Catequistas”, será el responsable de la ponencia central de la próxima sesión del Máster de Nueva Evangelización, el sábado 14 de marzo, a las 10:00, en la Basílica de Santa María la Mayor de Pontevedra. 

Ginel hablará sobre los “Nuevos acentos en la Catequesis de hoy”. Sacerdote salesiano que cursó estudios en el Instituto Católico de París y en la Universidad Pontificia de Salamanca, doctorándose en Teología catequética y ejerciendo la docencia en el Instituto Teológico Don Bosco y en el Instituto Superior de Pastoral de Madrid. Es uno de los autores más prolijos de materiales litúrgicos y catequéticos en lengua castellana.

Tras la primera edición del Máster de Nueva Evangelización, entre 2013 y 2014, en la que se
profundizó en los aspectos más generales de la Nueva Evangelización, ahora, en esta segunda edición, entre 2014 y 2015, se busca la aplicación práctica, la experimentación, la vivencia de la Nueva Evangelización, marcada por nuevos métodos, nuevo estilo y nuevo ardor, aprovechando y optimizando la gran cantidad de recursos tecnológicos y comunicativos disponibles en la actualidad.

En otras palabras: traducir el mensaje de los Evangelios a los lenguajes y técnicas del siglo XXI.

En esta ocasión, y dada la relevancia del ponente, se ha invitado a catequistas de toda la Diócesis, de forma que la conferencia será en la Basílica y no en el Centro Parroquial de Santa María, como viene siendo habitual. La misa de las 11:00 en la parroquia se pospondrá hasta las 12:00 horas. 

Este evento ha sido programado por el Secretariado Diocesano de Catequesis como el encuentro de Álvaro Ginel con catequistas y demás personas implicadas en la formación y transmisión de la Fe, en el ámbito de la Vicaría Episcopal Territorial de Pontevedra.

También habrá encuentros con Ginel en las otras dos Vicarías: en la de Coruña, tendrá lugar el viernes 13 de marzo, a las 20:00 horas, en el Hogar de Santa Margarita; y en el caso de Santiago de Compostela, será el sábado 14 de marzo, a las 17:30 en la Casa de Ejercicios Espirituales. En ambos casos, la intervención de Álvaro Ginel se centrará en desarrollar el siguiente epígrafe: “Transmitir la fe, hoy”.


Después de la ponencia principal, continuaremos como siempre con los 4 talleres:

“Aprender a amar en la Era Digital” 
(coordinado por los cofundadores de la Comunidad de Caná, Javier Rodríguez y Montse González)
“Catequistas para la Nueva Evangelización” 
(coordinado por el Delegado Diocesano de Pastoral de Infancia y Juventud de Santiago, Javier García, y el Director del Secretariado Diocesano de Catequesis de Santiago, Miguel L. Varela)
 “Acompañamiento en el Duelo” 
(coordinado por los Delegados Diocesanos de Pastoral de la Salud de Santiago y Tui-Vigo, Benito Rodríguez y Nuria Vázquez)
“Guerrilla God Art” 
(coordinado por el diseñador gráfico Fernando Tomé y el periodista Alfonso Fernández)

Más información: 
Secretariado del Máster de Nueva Evangelización
Avda. de Santa María, 24, Pontevedra
Tlf: 986.866.185 E-mail: masternuevaevangelizacion@gmail.com


0 comentarios: