20 mar. 2015

Convivencia en la parroquia de Santa Uxía de Riveira

El pasado sábado 7 de marzo nos reunimos en la parroquia de Riveira jóvenes del arciprestazgo de Postmarcos de Abaixo en nuestro segundo encuentro de este curso. Desde las 6 de la tarde que fue la acogida hasta las 9 de la noche. 
Nos narran su experiencia y su trabajo un grupo de jóvenes de esta parroquia que nos acogió:
La convivencia fue toda una experiencia nueva para nosotros tres (Jesús, Cristina y Carlos), nunca habíamos estado en una y mucho menos participar. En esta se nos dio la oportunidad de participar y de hacerlo como periodistas (al menos intentamos serlo), esto nos permitió que fuera mucho más fácil acercarse a los chic@s y catequistas que vinieron de las otras parroquias.
Empezamos la tarde en los locales parroquiales en la calle Cristóbal Colon, allí Javier (nuestra alma mater de Pascua Xoven) se encargo de una serie de dinámicas (pena que no estallara la bomba, otra vez será), luego los chic@s se dividieron en grupos, 3 se quedaron en los locales del comedor social, 3 se fueron al banco de alimentos ,2 al local de ropero y luego había un grupo el cual estaba formado por l@s catequistas de las otras parroquias estos trabajaron con Javier García. A estos grupos se les explicó la labor que se hacía en cada uno de los locales. Entre medias de todo esto, nosotros como periodistas sacábamos fotos de los grupos, que a estas alturas estaban ocupándose de hacer un trabajo y sacar sus propias conclusiones, sobre dos preguntas:
-    Estás de acuerdo con lo que hace la Iglesia aplicando el mensaje de Jesús?
-    Estas preparado para aplicar este cambio en tu vida?
Después del trabajo duro, llego la hora de la merienda y también la hora de que nosotros como periodistas hiciésemos algo más que sacar fotos, y nos pusimos manos a la obra, preguntando a todo el mundo que le había parecido hasta el momento la experiencia y como siempre para gustos flores, cierto es que la mayoría dijeron que había sido desde el principio una experiencia nueva e interesante (esto para los que no habían estado nunca en ninguna convivencia), entretenida, otros cambiarían alguna cosa, no siempre llueve a gusto de todos.
En general, y sin querer parecer pretenciosos, salió la cosa redonda. Tod@s, chic@s y catequistas, quedaron encantados, una de las cosas que más les gusto fueron los videos que se proyectaron, cortos y con mensaje. Les llamo la atención el que hubiera 3 jóvenes preguntando cómo estaban viviendo esta experiencia, según nuestra impresión en las otras parroquias los jóvenes no se implican en estas actividades, claro que nosotros pertenecemos al grupo de Pascua Xoven y en esta convivencia también nos dedicamos a vender la Pascua entre los chic@s, de momento no hemos tenido noticia de que alguno se quiera apuntar, pero seguiremos insistiendo en ello.
Alguno de los adjetivos que escuchamos fueron:
Interesante, novedosa, amena y por supuesto muy, muy pero que muy divertida.
Luego de la merienda, que también fue un exitazo, todos aportamos algo para ella, nos trasladamos la iglesia, allí celebramos una reunión cortita, vimos un video, cantamos un par de canciones con Germán y Javier  y don Cesáreo puso el punto de reflexión.
Cuando salimos la impresión general era que todo el mundo se lo había pasado en grande, se había pasado la tarde en un periquete y todo el mundo había disfrutado, era lo que pretendíamos que todo el mundo se sintiera acogido y a gusto.
 
Jesús, Cristina y Carlos
Parroquia de Sta. Uxía de Ribeira

 
 
 
 
 

 

0 comentarios: