15 ene. 2015

Master de Nueva Evangelización, un Master del Universo

Estela Alonso, responsable de  centros educativos en la Fundación "Desarrollo y Persona", llevó la batuta de la cuarta sesión de esta segunda edición del Máster de Nueva Evangelización, el  sábado, 10 de enero 2015, en la ciudad de Pontevedra. Con la ponencia “De la atracción al amor como tarea”, esta Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid y Monitora de Educación Afectiva y Sexual, en forma muy amena nos compartió su experiencia con más de 14 mil jóvenes y adolescentes que acompaña a lo largo del año en cursos para "Para aprender a amar". 

Quizás lo más central de este encuentro fue haber enmarcado muy bien nuestra sexualidad en el aprendizaje de un amor comprometido y maduro.El cuál, llega cuando hemos decidido crecer como personas al tener respeto y amor por nosotros mismos y hacia los demás. Todos aspiramos a un amor que pide totalidad y exclusividad. De ahí, afirmaba, que este mensaje al ser verdadero es para todos no sólo para los creyentes. Y que además, ha tenido buena acogida entre los jóvenes.

La experiencia de Estela Alonso en la institución de la familia viene acreditada por ser especialista universitario en Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II.
 
Al terminar la primera parte de la ponencia, tuvimos un descanso para hablar entre nosotros y tomar café y continuamos con los cuatro talleres que se están impartiendo este año.
 
 

0 comentarios: