23 ene. 2015

La llama de los centinelas se extiende por toda España


Del 16 al 18 de enero jóvenes de distintas diócesis de toda Andalucía se daban cita para participar en el Curso Base de los Centinelas del mañana. Con esta experiencia nace en nuestra diócesis un bello proyecto de nueva evangelización y primer anuncio a los jóvenes.

Centinelas del mañana (Sentinelle del mattino) es una iniciativa que puso en marcha el sacerdote D. Andrea Brugnoli y la seglar Chiara Facce el año 1999 en Verona. 

No se trata de un movimiento apostólico o de espiritualidad, sino de un nuevo cambio de mentalidad, acompañado de un conjunto de métodos para que los jóvenes evangelicen a otros jóvenes. Este método desarrolla una actividad llamada “Una luz en la noche” . De esta forma, los jóvenes se darán cita para abrir una iglesia o templo por la noche y salir a la calle para invitar a otros jóvenes a tener un encuentro con Jesús. 

Esto dará paso a ir creando una escuela diocesana de evangelizadores, donde el principal objetivo es que los jóvenes cristianos despierten la misión evangelizadora que todos los bautizados reciben.

Actualmente son más de 40 diócesis en Italia, y casi 20 en España las que ya organizan ‘Una luz en la noche’. Las Delegaciones de juventud de la Andalucía ya se encuentran trabajando para poder organizar dentro de muy poco esta actividad y así poder ir formando una red de centinelas que en su día a día evangelicen para que más jóvenes descubran a Jesús en sus vidas.

Álvaro Guardiola

Fuente: Diócesis de Juventud de Málaga

 
 
 


0 comentarios: