23.9.14

Entrenamiento Alpha


Este fin de semana nos hemos entrenado!!

¿En qué? En hacer cursos Alpha.

¿Qué es un curso Alpha? Es lo que estos días nos han estado explicando Tote y Cristie. Todos nos hacemos preguntas y no tenemos con quien resolverlas o no nos las queremos hacer simplemente: ¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿Esto es todo? ¿Quién es Él? ¿Cómo puedo tener fe? ¿Por qué existe el sufrimiento?

Alpha consiste en una serie de 10 cenas en las que al terminar la cena se hablará cada vez sobre preguntas de este tipo, preguntas importantes y después los de cada mesa debatirán sobre ello.
Nos hemos preparado para lanzar este proyecto. Queremos invitar a la gente para que tengan donde hablar. Un método para evangelizar a ateos, agnósticos, indiferentes, alejados... No queremos convencerles de nada, comerles la cabeza o darles la respuesta correcta. No. Los asistentes a las cenas alpha son quienes se lanzan las preguntas unos a otros, quienes contrastan sus opiniones, quienes buscan las respuestas. Nosotros ya hemos dado el mensaje en la exposicion de la pregunta, pero ellos debaten y opinan.

¿¿¿¿ Vamos a comenzar Alpha en la diócesis ????
Es nuestro propósito empezar a hacer alpha en una parroquia, en la universidad... ¿quieres tener un curso alpha en tu lugar?

0 comentarios: