20.9.14

Curso Alpha

¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿Esto es todo? ¿Quién es el? ¿Cómo puedo tener fe? ¿Por qué existe el sufrimiento?


Éstas y muchas más son las preguntas que los asistentes a cursos alpha -al igual que la inmensa mayoría de la gente- se plantean día a día, y a lo largo de 10 semanas se les ofrece un espacio en el que abierta y libremente puedan expresarlas. Pero... ¿Dónde encuentran la respuesta? ¿Se la damos nosotros como católicos? Esta es nuestra pregunta, a la que viene Tote Barrera a responder, así como explicarnos el funcionamiento de este método de nueva evangelización.

Un método para evangelizar a ateos, agnósticos, indiferentes, alejados... No queremos convencerles de nada, comerles la cabeza o darles la respuesta correcta. No. Los asistentes a las cenas alpha son quienes se lanzan las preguntas unos a otros, y poco a poco, van abriendo el corazón y la mente para recibir el Primer Anuncio: "Cristo te ama y ha entregado su vida por ti."

Tote Barrera y su mujer Cristi están en Santiago con nosotros para realizar este entrenamiento Alpha, y darnos las pistas y claves para llevar a cabo un exitoso curso alpha con los jóvenes que tenemos más cercanos a nosotros, pero alejados de Jesús. 



















0 comentarios: