30.5.14

VIII Sesión del Mastes de Nueva Evangelización

Este sábado tendrá lugar la octava y última sesión del Máster de Nueva Evangelización que se viene desarrollando en Pontevedra desde el pasado mes de octubre. Será nuestro Arzobispo, Monseñor Julián Barrio, quien ponga el broche de oro a esta iniciativa, la primera de sus características en el noroeste peninsular, la cual ha traído a tierras gallegas a algunas de las primeras espadas de la evangelización en nuestro país. Al hacer repaso de los ponentes de este primer Máster de Nueva Evangelización, aparecen nombres como Tote Barrera –Director Nacional de los Cursos Alpha- o José Manuel Cotelo –Director de La Última Cima, Te puede pasar a ti y Tierra de María-, a los que hay que añadir los nombres de Enrique Martínez Prieto –Rector del Seminario de Astorga-, Benito Rodríguez Guerreiro –hasta hace bien poco Delegado Diocesano de Juventud en Tui-Vigo-, Rafael Casás –Secretario del Consejo Pastoral Diocesano- o Javier Rodríguez y Montserrat González –fundadores de la Comunidad de Caná-.
La Nueva Evangelización consiste en un nuevo estilo pastoral que responde a la progresiva descristianización de la sociedad; un nuevo camino marcado por nuevos métodos, nuevo estilo y nuevo ardor, aprovechando y optimizando la gran cantidad de recursos tecnológicos y comunicativos disponibles en la actualidad.
Cada sesión del Máster se ha venido compartimentando en dos momentos bien diferenciados: en el Centro Parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra, en la confluencia entre las calles Amargura e Isabel II, tras una breve oración se da paso a la ponencia principal del día, a cargo de un especialista de renombre, entre las 10:15 h. y las 11:30 h.
Al término de una pausa café, los participantes han podido practicar la Nueva Evangelización a través de talleres interactivos, eligiendo entre los siguientes itinerarios: “Nueva comunicación: hablar en público, oración y música”; “Nuevos medios y nuevos espacios: prensa, radio, tv, web, publicidad, bla, bla, bla”; “¿Qué hacer con los niños, adolescentes y jóvenes? Nuevo estilo y nuevos métodos pneumáticos” y “La Cuarta Dimensión”.

0 comentarios: