27.1.14

¡Hemos terminado el curso! somos: ¡¡¡ CENTINELAS !!!

Este fin de semana, jóvenes de todas las diócesis de Galicia e incluso de otras diócesis como Madrid y Tenerife hemos participado en el Curso Base de formación de Centinelas de la mañana (Sentinelle del mattino), ¡superando el cupo que había!

Tuvimos la suerte de que viniesen D. Andrea y Chiara que son los que comenzaron con este proyecto que está creciendo en todas partes.

Han sido unos días muy intensos y provechosos, familiares, con mucha alegría, y de recargar pilas  y (re)activarse.

¿Qué es este curso? Es un curso para cambiar nuestra mentalidad, para hacernos conscientes de que nuestra misión desde que fuimos bautizados es la de EVANGELIZAR, de anunciar el Kerigma.  Pero no podemos cumplir esta misión si no hemos tenido un encuentro con Jesús, no podemos transmitir ni proponer algo que no hemos vivido.

¿Cómo transmitir el evangelio de forma eficaz? Con el estilo de Jesús: acercándose a las personas, preguntando para conocer, escuchando y después hablando de forma personal, una vez que conocía más la realidad de la persona.

Ser conscientes de lo importante que es para un cristiano el evangelizar llevó a comenzar: Una Luz en la Noche. Que consiste en exponer a Jesús por la noche, en momentos en los que los jóvenes se encuentren en la calle e invitarles a la Iglesia para poderse encontrar con Jesús. Hacer esto provoca -en los jóvenes que realizan la invitación, los que acogen en la Iglesia a los que entran- un despertar a evangelizar, hacer que sea algo vital y normal.

Esto es lo que hemos recibido, un despertar a la evangelización y una propuesta concreta de cómo empezar a hacerlo, para que después proclamar a Jesús, que es la verdad, pase a ser nuestro día a día.

Este curso no acaba aquí, ahora tenemos la teoría y tenemos fecha para poner en práctica todo lo recibido por primera vez: el 8 de febrero en la Basílica de Santa María de Pontevedra.
Sara Quiroz/Laura Castaño

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Esos centienelas!